Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 15/2018) La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero Ugarte, informó que esta institución mandó las notas correspondientes a la Alcaldía para realizar la feria Navideña en el Parque Temático o en el barrio Fátima e instaron a organizar los espacios en estos lugares para la ejecución de esta feria.
“No se puede jugar con una organización que tiene que trabajar con la seriedad que corresponde dentro de lo que es fin de año, esta gestión ha sido muy difícil y crítica para el sector gremial, hemos tenido que buscar todas las formas habidas y por haber para poder trabajar”, indicó.
La época de fin de año, por la navidad y otras fiestas en las que se genera gran movimiento económico, según Romero, es una fecha ideal para recuperar las pérdidas que sufrió el sector gremial durante toda la gestión.
“Sabemos que la Asociación de la Feria Navideña se reunió el jueves con el alcalde, nosotros enviamos las cartas correspondientes a la Alcaldía para que se cumpla con el compromiso que se hizo durante meses, si no se puede cumplir con el Parque Temático, que la asociación se quede en Fátima”, recalcó.
Romero, enfatizó que en este barrio, ya se tiene los espacios distribuidos, los comerciantes ya tiene conocimiento en qué espacios se ubicarán, por lo que ahora se debería ver el tema de los días que se realizará la feria.
“Entiendo la visión del alcalde, de ordenar la ciudad, pero todo re ordenamiento tiene un proceso; sabemos que no en su mayoría del barrio Fátima, están de acuerdo con esta feria, pero un gran porcentaje así lo quiere”, aseguró. (eP

elAPUNTE
Postura de orden de la Alcaldía
De acuerdo a la directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Tarija, Susana Pantoja, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, está analizando el tema de feria Navideña, de forma personal.
“El mensaje es vías públicas no, habrá que ver otras opciones, las vías no pueden utilizarse para estas actividades, tenemos que esperar a todos los turistas que nos visitan a fin de año y tiene que ser en una ciudad ordenada”, sostuvo Pantoja. (eP)