Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 14/2018)

La secretaria municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, informó que se continúan registrando conflictos en el mercado campesino por parte de comerciantes que se oponen al nuevo plan de reordenamiento.
“La postura del municipio es una política de orden, por eso se establece que el carguío y descarguío de productos agrícolas en el Campesino y en vías públicas es imposible, hay que cambiar esto”, declaró.
La autoridad dijo que una de las razones por las que se generó el colapso y el caos vehicular es porque se construyeron demasiadas casetas sin la autorización correspondiente, tanto dentro como fuera del mercado.
Pantoja dijo que están abiertas las puertas para iniciar una negociación con los comerciantes para lograr algún acuerdo en cuanto a modificación de horarios u otros, pero ratificó que el gobierno municipal no va a revertir este plan de reordenamiento.
“Nosotros pedimos a los dirigentes a que puedan reformar su postura, además ellos antes han solicitado la intervención del municipio. Estamos mostrando que hay una diferencia desde que hemos habilitado el mercado Abasto del Sur, por lo que no se va a retroceder en la medida”, concluyó. (eP)