Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre 13/2018) El primer piquete de huelga se instala en el Comité Cívico, en defensa a la democracia, en rechazo a la resolución que emanó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para habilitar al binomio Evo Morales Ayma y Álvaro Garcia Linera para los comicios del 2019, sin respetar los resultados del 21 de febrero de 2016, cuando ganó la opción No a la relección indefinida.

“Pedir al Gobierno Nacional, al Tribunal Supremo Electoral que hagan respetar y respeten el voto de los ciudadanos, en el marco de la Constitución Política del Estado, la democracia radica en el voto del soberano, y el voto del soberano ha dicho no a la reelección”, dijo el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos.

Ramos señaló que los Derechos Humano, los derechos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos artículo 23 no indica de qué es un derecho humano re-postularse indefinidamente y aferrarse al poder.

“Ese no es un derecho humano, el derecho humano es que se respete el voto de los ciudadanos, que se respete la libertad de los ciudadanos”, indicó, Ramos.

[youtube v=»F-spqqPGFQ0″]

[youtube v=»KWrtaqHgpcI»]