Noticias El Periódico Tarija

El Deber

(diciembre 12/2018) Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó vándalos a los autores del incendio en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y preguntó si este tipo de hechos es en defensa de la democracia.

«¿Esto impulsa una oposición extraviada en la violencia? Ya provocaron la muerte de una mujer riberalteña trabajadora (durante el paro cívico de la semana pasada). Ahora destruyen con vándalos el TED ¡Basta de violencia sinsentido! ¿Qué democracia se defiende destruyendo el Órgano Electoral?¡Esto es delincuencia!», expresó Montaño, a través de dos mensajes publicados en su cuenta en Twitter, que acompañó con el hashtag #OposiciónViolenta.

La tarde de ayer martes una marcha de los universitarios derivó en un ataque de un grupo de encapuchados al edificio del TED. Los dirigentes y participantes de la marcha aseguran que estas personas no son estudiantes y se infiltraron en la marcha para provocar desmanes.

Por su parte, Humberto Peinado, candidato vicepresidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que encabeza un ayuno voluntario en inmediaciones del TED, lamentó que se generen este tipo de hechos.

«Nosotros hemos pedido que no haya violencia, pero por lo visto están enardecidos los jóvenes y estamos preocupados porque estamos en el séptimo día de huelga. (Los manifestantes) han llegado directo a destrozar y lamentablemente a los de la huelga también nos han afectado», indicó Peinado, según un reporte de radio Fides.