JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Padcaya va al bloqueo de caminos por designación de subgobernador






8 diciembre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 08/2018) El cívico de Padcaya, Ariel Vergara Garnica, anunció que el próximo lunes 10, en ese municipio acatarán un bloqueo de caminos en rechazo a la ley que promulgó la Asamblea Departamental que  designa al asambleísta Willams Guerrero Quiroga,  como subgobernador de Padcaya.
“Lamentablemente ante la terquedades, la falta de respeto a nuestra Padcaya, hemos decidido hacer un bloqueo en la carretera Tarija-Bermejo” afirmó el dirigente cívico.
Para esta medida de presión, Vergara comunicó a las instituciones de la región, como a las  departamentales, a la Policía Boliviana, al Ministerio Público, a la Asociación de Derechos Humanos  y por supuesto a la Asamblea Departamental.
El dirigente recordó  que presentaron esta semana un proyecto para derogar la Ley N°337, de designación del subgobernador de Padcaya, advirtiendo con no levantar el bloqueo hasta que la Asamblea no se pronuncie.
“Esperemos que en el transcurso de este fin de semana nos puedan dan una respuesta para no iniciar el paro, sino es así,  vamos a permanecer en la carretera internacional con los bloqueos”, advirtió.
Los cívicos anunciaron el  bloqueo a los ingresos de Huacanqui, de Bermejo y de Chaguaya.
Los movilizados respaldan a Percy Escalante como sucesor del subgobernador de Padcaya, Rufino Choque Alarcón, quien falleció en octubre.
Tras el fallecimiento de Rufino Choque, el pleno del legislativo nombró como subgobernador de Padcaya al asambleísta de ese municipio, Willams Guerrero Quiroga, al mismo tiempo, la Gobernación había confirmado a Escalante en el mismo cargo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.