SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Felcn decomisó 148 kilogramos de marihuana en ruta Bermejo-Yacuiba






8 diciembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 8/2018) El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Gonzalo Velasco, informó que el pasado jueves  decomisaron unos 148 kilogramos de marihuana durante un operativo de control realizado en la carretera que une a Bermejo con Yacuiba.
“El operativo de la Felcn, en este caso una patrulla de Umopar Sur de Yacuiba estaba realizando controles a la altura de la tranca de San Alberto. Los oficiales lograron interceptar un vehículo tipo vagoneta con tres ocupantes, y en el interior se logró hallar sustancia controlada, es decir marihuana con un peso de 148 kilos”, detalló.
De acuerdo al informe de los oficiales a cargo del operativo, la droga estaba escondida y camuflada en los diferentes compartimientos del vehículo, la mayor parte en la maletera.
La marihuana habría estado distribuida en paquetes en forma de ladrillo y cubierta con plásticos y equipos de reparación de vehículos.
Velasco agregó que el caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público y procedieron a la aprehensión de estos tres ciudadanos.
“Tenemos a estas tres personas en calidad de aprehendidas, todas son varones, bolivianas y mayores de edad. Ahora estamos a la espera de que se fije el día y hora de su audiencia de medidas cautelares”, agregó.
Velasco  aún  desconoce si estas personas ya tendrían antecedentes en casos de narcotráfico u otros, al momento está a la espera de la verificación de sus datos en el sistema.
El jefe policial mencionó que ya coordina con el fiscal asignado al caso para realizar la destrucción correspondiente de la marihuana decomisada en este operativo.
“Estamos viendo ahora con el Ministerio Público, ya existe un fiscal a cargo que está haciendo todos los requerimientos establecidos para hacer la destrucción e incineración de esta sustancia controlada”, agregó.
Ortiz  aún se desconoce el valor, el origen y el destino que tenía esta droga. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona