LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Bolivia logra oro en voleibol en Juegos Sudamericanos






8 diciembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de voleibol masculino de Bolivia logró obtener la medalla de oro en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa, Perú 2018.
En un partido en el que Bolivia demostró su talento, los chicos de la Verde derrotaron a Brasil por tres sets a cero.
En este equipo está el jugador tarijeño Joaquín José Vega Jaldin quien logro jugar en todos los encuentros y ahora retorna a nuestro país con la medalla de oro, de este evento internacional.
Joaquín Vega Jaldin empezó y continúo en el club ATV desde la categoría Mosquitos, actualmente estudia en el colegio La Salle Convenio segundo de secundaria para el año le toca tercero, en lo deportivo a sus 10 años integró la selección Tarija categoría pibes en el interprovincial realizado en Bermejo, a los 11 años categoría pibes selección Tarija, participo del interprovincial realizado en Villa Montes a sus 12 años en Bermejo y posteriormente reforzó al campeón del torneo que era Villa Montes en el nacional realizado en Sucre el año 2017 y luego jugó el nacional con Tarija en la categoría pibes.
En la rama masculina, se enfrentaron las selecciones de Bolivia contra Brasil. El marcador concluyó 3-0 (25-16, 25-21 y 25-15) a favor de los bolivianos y así lograron una histórica medalla de oro, mientras tanto Brasil se tuvo que contentar con la plata. Por otro lado, Chile disputó el tercer lugar contra Paraguay, quedándose con el triunfo 3-0 (25-18, 25-22 y 25-14) y el bronce.
La expectativa estuvo puesta en el choque entre Perú y Bolivia por la final de damas. Las locales ganaron por 3-0 (25-23, 25-13 y 25-15) y conquistaron el oro por quinta vez en su historia de los Sudamericanos Escolares. El bronce de la división fue para Brasil.
EN FUTSAL
En la rama masculina, Brasil ratificó su superioridad y logró golear 3-0 a su similar de Paraguay.
Richard Dos Santos (6′), Gustavo Santos (7′) y Bruno Dos Santos (12’) marcaron los tantos del elenco ‘Auriverde’. Por la medalla de bronce, la Selección de Bolivia derrotó 4-2 a Chile, este encuentro abrió la jornada de futsal masculino.
Datos del campeón
Nombre completo
Joaquín José Vega Jaldi
Nació: 24 de enero de 2005
Ciudad: Tarija

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.