JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

San Luis de Bolivia no pudo con Brasil






7 diciembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
No pudieron lograr nuevamente llegar a una final, el plantel de San Luis hoy buscará lograr el tercer lugar frente al conjunto de Chile, luego de perder por 3 a 1 frente a Brasil en el partido que se jugó ayer en Arequipa, sede de los Juegos Escolares Sudamericanos.
Los resultados en la rama masculina fueron los siguientes: Brasil logró imponerse por 3-1 a la selección boliviana; entre tanto, Paraguay ganó 4-3 a una selección complicada como Chile. Este último partido se definió en tiempo extra.
En damas, Uruguay venció por 4-3 a Perú, también la Selección de Paraguay empató 5-5 con su similar de Chile. Con esto, la selección brasileña queda primera con 12 puntos, Paraguay y Chile están igualados con 7 unidades, pero por diferencia de goles el cuadro guaraní toma el segundo puesto, avanzando a la final, donde rivalizará ante el conjunto de Brasil.
Estos encuentros por la gran final de ambas categorías, se jugarán el 7 de diciembre en el Colegio Sagrado Corazón Sophianum.
Bolivia realizó una buena campaña donde en deportes en conjunto de voleibol damas logró doblegar al combinado guaraní en la semifinal del torneo. Esta victoria les dio el pase a la gran final por la presea de dorada frente a la selección de Perú en el marco de los Juegos Escolares 2018.
Las seleccionadas nacionales, actuales poseedoras de la medalla plata por su gran desempeño en los juegos escolares 2017, son estudiantes del colegio Alemán Santa María de la ciudad de Cochabamba y vienen intensificando su preparación hace tres meses atrás; siendo el juego en conjunto una de sus principales fortalezas. La integración del equipo se consolido la semana final de concentración en el CEFED ubicado en la llajta, de esta forma las jóvenes atribuyen los logros al trabajo en equipo: “La unión entre todas nosotras, somos como una familia y por eso es que mañana estaremos en la final”, expresó con mucha emoción María Fernanda Marca.
Bolivia llega invicta a la final, venciendo en primera instancia a Surinam, y dejando en el camino a grandes rivales como Brasil y Chile. En el encuentro frente a Paraguay, Bolivia venció 3 sets a 0, resultado que la perfila como favorita en la final que se llevará a cabo mañana frente al cuadro incaico en el Coliseo Cerrado de Arequipa. “Va a estar muy difícil porque vamos a jugar en la cancha de Perú, pero no nos vamos a bajonear y vamos a ganar mañana”, acotó la integrante del equipo nacional, María Fernanda Marca.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.