MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Rusia va por más petróleo y oro venezolano a cambio de comida






7 diciembre, 2018

El Comercio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves en Moscú que en su visita de tres días a Rusia consiguió firmar nuevos acuerdos petroleros y para la explotación de oro que involucrarán más de 6.000 millones de dólares en inversiones.

El mandatario venezolano no aclaró en un breve video en su cuenta de Twitter los detalles de los contratos.

Luego, Maduro dio declaraciones a la estatal VTV: “Ha sido una jornada de dos días, intensa, de trabajo (…). Estamos garantizando una inversión petrolera por encima de 5.000 millones de dólares” y “contratos por encima de los 1.000 millones de dólares” para la explotación de oro, aseguró.
Rusia y Venezuela están más unidas que nunca”, comentó Maduro, en compañía de varios de sus ministros, tras hacer un corto balance del sorpresivo viaje y la reunión con su par ruso, Vladimir Putin, a pocos días del regreso del mandatario ruso de la reunión del G-20 en Argentina.

Maduro se reunió el miércoles en la residencia oficial de Novo Ogarevo con su par ruso, Vladimir Putin, en una ofensiva diplomática para buscar respaldo en medio de una devastadora crisis socioeconómica y sanciones financieras de Estados Unidos. Putin prometió apoyar sus esfuerzos.

Este jueves, el mandatario venezolano sostuvo encuentros con empresarios para sellar convenios.

Según Maduro, la “relación de confianza profunda con el presidente Putin y su equipo de gobierno” coloca a Venezuela “en posición ventajosa” para enfrentar una crisis caracterizada por escasez de alimentos y medicinas, y una hiperinflación que el FMI proyecta en 1.350.000% para el 2018 y en 10.000.000% para el 2019.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.