Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 07/2018) El Ministerio de Trabajo en Tarija realizó ayer una inspección a diferentes fuentes laborales, según indicaron sus funcionarios por el pedido de los mismos trabajadores.
El director regional del Ministerio de Trabajo, Richard Pillco Tapia, dijo que hicieron visitas a diferentes centros comerciales u oficinas para verificar que no sean vulnerados sus derechos al trabajo.
“En lo que respecta al Ministerio de Trabajo, las verificaciones en algunos centros laborales se realizaron a solicitud del empleador”, aseguró.
Pilco, aseveró que las funciones de esta institución a escala nacional son las de velar y precautelar las jornadas laborales.
“Se nos ha instruido realizar las verificaciones e inspecciones en las entidades del sector público y privado para enviar los informes a la Dirección General del Trabajo, de forma que sean emitidas las sanciones que ameritan si no estuvieron trabajando”, advirtió.
Pilco, indicó que recibieron denuncias de establecimientos que brindan atenciones en salud, en los que el personal no asistió a sus fuentes laborales; sin embargo, las atenciones en las unidades de emergencia, fueron realizadas con normalidad.
“Como Ministerio de Trabajo vamos realizamos las verificaciones, inspecciones y determinaremos lo que en derecho corresponda”, recalcó.
El director regional del Ministerio de Trabajo, aseguró que verificarán si no cumplieron los procedimientos, la medida del paro, será declarada como “ilegal”.(eP).

elAPUNTE
Instituciones descentralizadas trabajaron regularmente
El director regional del Ministerio de Trabajo, Richard Pilco Tapia, dijo que todas las instituciones descentralizadas cumplieron ayer regularmente con la jornada laboral.
“Las entidades financieras lo propio; los trabajadores afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles, también estuvieron regularmente en sus fuentes laborales”, puntualizó.