VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Jornada de paro cívico en Tarija






7 diciembre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija(elPeriódico-diciembre 07/2018) Pocos fueron los altercados ocurridos en una tranquila jornada de paro cívico en la ciudad de Tarija.Los altercados registrados fueron entre dirigentes cívicos y trabajadores que decidieron abrir sus negocios, especialmente en el centro de la ciudad, pero no pasó de algunas alusiones sin llegar a mayores.La mayoría de las avenidas y calles de la ciudad amanecieron bloqueadas, las vías principales por camiones de alto tonelaje, mientras que en las calles, brilló la creatividad de los ciudadanos, donde la rojiblanco fue la principal protagonista.Hubo mesas para matear, otras para comer, punto de bloqueo del saice, o guitarreadas, formaron parte de los puntos de bloqueo.En zonas comerciales como del Mercado Campesino, La Loma, Abasto del Sur, las avenidas Circunvalación y La Paz, hubo negocios que atendieron con las puertas semi cerradas.Los bloqueos fueron levantados cerca de las 17.00, destacando que los vecinos que pusieron estos puntos hicieron la limpieza de los mismos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona