DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Ebrio intenta ahorcarse delante de su concubina






7 diciembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 07/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), atendieron un hecho de suicidio en grado de tentativa, donde una mujer aparentemente cansada de las agresiones físicas sufridas por su concubino trató de abandonarlo, por lo que este intentó suicidarse.
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Luis Jerez Bejarano, informó que el caso fue atendido por los policías de la Felcc del barrio Senac, alrededor de las 09:00 en la localidad de San Andrés Centro.
“Según las versiones de los familiares, la víctima habría sido sorprendido al intentar de suicidarse con un cinturón; pero, este habría sido impedido por las personas que se encontraban en el domicilio”, relató.
Mencionó que los familiares llevaron al hombre hasta el hospital San Juan de Dios donde se encuentra en proceso de recuperación.
“En las primeras indagaciones del hecho, se conoce que el sujeto se intentó quitar la vida, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas desde el martes”, declaró.
El hombre cuando llegó a su domicilio, intentó agredir físicamente a su concubina y a su madre, quienes le reclamaron por el estado en que se encontraba.
El hombre salió al patio y sacó su cinturón, lo puso en un árbol con el que se intentó ahorcar. “La concubina salió y mira al hombre en el árbol, por eso de inmediato busca a su cuñado quien le ayuda a bajarlo”, describió.
Jerez, mencionó que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso.
El hombre todavía continúa recuperándose en el hospital San Juan de Dios. (eP).

EL APUNTE
Policía realiza el levantamiento de un cadáver

Efectivos de la Policía Boliviana realizaron ayer el levantamiento legal de un cadáver de una persona que se encontraba desaparecida desde el viernes 30 de noviembre en la comunidad de Salado Norte de la provincia Arce.
“Según los familiares de la víctima, el mismo sufría de la enfermedad de epilepsia y trastorno mental; sin embargo, la causa de la muerte fue por un trauma craneano por caída, lo que indica que perdió el control de su cuerpo, llegando a caer, golpeándose la cabeza”, dijo el coronel.
El cuerpo de la víctima fue entregada a sus familiares.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.