MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Conforman nueva directiva de empresarios en Yacuiba






7 diciembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 07/2018) La nueva mesa directiva de la Asociación de Empresarios Privados de Yacuiba, fue conformada el pasado jueves en este municipio con el objetivo de organizar al sector en esta región.
El presidente de la Asociación de Empresarios Privados de Yacuiba, Jesús Medina Baldiviezo, informó que una de las finalidades que perseguirá esta nueva mesa directiva, es la elaboración de un frente que luche contra las imposiciones, especialmente que vienen del sector público que debilitan a los privados como a los productivos.
“Logramos consolidar un nexo con la Federación Departamental de Empresarios Privados de Tarija a la cabeza del ingeniero Víctor Fernández, que demostró buena predisposición y consolidamos diálogos, observando que compartimos la visión de generar desarrollo regional como departamental, porque no existen límites”, destacó.
Esta nueva mesa directiva fue conformada por cuatro jóvenes empresarios; el presidente Jesús Medina Baldiviezo, como vicepresidente Rodrigo Flores, como secretario general, Julio Cruz y como secretario de hacienda, Omar Muñoz.
Federación de Empresarios Privados de Tarija
El presidente de la federación, Víctor Fernández, recalcó que esta nueva mesa directiva, está conformada por un grupo de jóvenes, quienes tendrán como principal reto, el velar por los intereses a favor del sector privado.
“Aportar al crecimiento del Gran Chaco, ahora nos comprometemos a colaborar, porque queremos integrar a un departamento a través de las asociaciones de privados y fortalecer a las regiones”, resaltó.
Fernández se refirió al pago del doble aguinaldo, reiterando que existen “muchos problemas” para cumplir con este beneficio.
“Todo lo que vayamos a conseguir es netamente para fortalecer al departamento, eso es lo que estamos buscando”, recalcó. (eP).
losDATOS
La actual normativa para el pago del segundo aguinaldo establece que el crecimiento económico del producto interno bruto o PIB desde julio de 2017 a junio de 2018 debe ser arriba del 4,5%.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.