LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

Asamblea promulga ley a favor de comunidad LGBT






7 diciembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 07/2018) La Asamblea Departamental de Tarija, sancionó el miércoles la ley que declara el 17 de mayo y el 28 de junio como los días de la población con diversa orientación sexual e identidad de género, por lo que prevén ahora socializar e informar a la ciudadanía sobre los derechos de este sector.
El representante de la comunidad de lesbianas Gays Bisexuales Transexuales de Tarija (LGBT), Linder Zenteno, dijo que trabajarán con la población de forma general con el fin de socializar e informar los derechos de este sector.
“Trabajaremos con la sociedad para informar sobre nuestros derechos, no queremos implantar una forma de vida, como dice la iglesia y algunos sectores conservadores, ya que el ser gay o lesbiana siempre ha existido en nuestra sociedad”, argumentó.
Zenteno, emitió un mensaje a las personas que de alguna manera “rechazan” a quienes tienen diferentes orientaciones sexuales y que deben pensar en sus familias, antes de generar este tipo de sentimientos hacia la población LGBT.
“A estas personas les digo, piensen en ellos y en su familia, porque dentro hay población LGBT, no sé porque existe este rechazo, pues la gente convive muchas veces con ellas, solo que no lo saben”, aseguró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni