DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

9 hacks para los que viven por su cuenta






7 diciembre, 2018

ECOOSFERA

Te has emancipado, disfrutas y organizas tu tiempo como quieres, estás orgulloso de tu independencia y gozas tanto de tu autonomía que, te han dicho, te da cierto sex appeal.

Vivir por tu cuenta puede ser el nirvana. No tienes que limpiar los platos que deja alguien más, puedes organizar tus cosas como sea (o ser desorganizado a tus anchas), adoptar todas las mascotas que quieras, o ninguna, y dejar que tu espacio sea sagrado o el mejor lugar para el after después de las fiestas.

Si ya estás viviendo solo, felicidades: ¡eres el amo de tus dominios! Tras los muros de tu casa o tu depa, tú eliges y tú mandas.

Dicho eso, cabe agregar que vivir solo tiene sus retos, porque la sociedad parece programar todo para hacerlo en familia o en pareja; sin embargo, vivir solo es uno de los rasgos de esta época y, sin duda, un gran momento en la vida para hacer los mejores planes. Tan sólo en Estados Unidos, 42% de la población vive sin familia ni pareja.

No te desanimes si cada vez que buscas una receta las porciones son para más de cuatro personas, o si no puedes obtener ninguna promoción de 2×1 en el gimnasio.

 

A continuación, 9 consejos para los que no cohabitan con nadie, pero quieren una vida hogareña:

1. Practica la autodisciplina. Aguas: vivir solo no significa vivir en un estado de apatía, porque esto podría llevarte a una depresión. Oblígate a levantarte, bañarte y vestirte -aunque no vayas a salir a un lugar en particular-; haz ejercicio y no dejes de comer. Tiende tu cama (las personas que cumplen religiosamente con este hábito son más productivas). La autodisciplina aplica también a los guilty pleasures (o vicios declarados): si sabes que no puedes tener una botella de vino en casa sin tomártela de una sentada, mejor déjala en el estante del súper.

vivir-solo-consejos-solteros-beneficios
Moderna de Pueblo

2. Interactúa con el mundo. Aislarse puede ser una salida fácil, y luego puedes ser presa de algunos pensamientos negativos o de desconfianza. Saluda a los vecinos, ve a un parque o café cerca; que tu casa no sea tu único mundo. Pasa tiempo con tus amigos, invítalos, organiza una reunión o un maratón de series. Ve a lugares que sean puntos de encuentro. Dale a un vecino o a un amigo un juego de llaves de tu casa, ¡qué tal si un día te quedas afuera!

3. Ten un botiquín de primeros auxilios y medicinas. Haz un plan para cuando te enfermes; ten provisiones, para que no tengas que salir a buscar una farmacia cuando tienes fiebre o retortijones. Es importante que tengas: termómetro, analgésicos, antipiréticos, descongestionante nasal, jarabe para la tos, ungüento antibiótico, curitas, gasa, alcohol, Isodine (y algún té herbal para reconfortarte). Otra razón para ser amistoso con los vecinos es que en caso de una emergencia, tengas a quien recurrir.

4. Aprende a cocinar solo. Ahora, gracias a las apps y los sitios de Internet puedes encontrar recetas justo a tu medida, para que no tengas que quebrarte la cabeza ajustando las porciones. Hay muchas revistas con menús dinámicos, apetitosos y unipersonales: ¡experimenta! No te encasilles en comer lo mismo 5 días a la semana o comprar todas las noches tacos o comida rápida. Tal vez, si planificas tus comidas al principio de la semana, sea más fácil.

vivir-solo-consejos-solteros-beneficios
Moderna de Pueblo

5. Tal vez no está de más ser precavido: ten un extinguidor en caso de incendio. Asegúrate de que no hay fugas de gas o agua. Ten velas y cerillos y alguna linterna, en caso de un apagón. Y pon a la vista los números de teléfono de emergencia y allegados.

6. Programa el día de limpieza y cuida el aseo de tu casa. Trata de mantener un horario; tal vez, el domingo sea un buen día. Empieza por el moho del baño y el inodoro. Si es demasiado y crees que puedes contratar a alguien, ¡hazlo! El desorden tiene un efecto perjudicial en nuestra mente. Usa bolsas de plástico chicas para la basura y sácala cada tercer día, no esperes a llenar un costal.

7. Decora, pon una marca personal en tu espacio. Usa los sitios de trueque; de otra manera, los gastos en muebles se pueden disparar. Si tienes que mover algo pesado no lo hagas solo porque te podrías lastimar, pídele ayuda a alguien. Tener todo lo que necesitas para tu casa puede ser agotador y frustrante, empieza por tener tu cama y luego ve poco a poco. A lo mejor, instalar un sistema de seguridad no sea mala idea; tendrás que reflexionarlo.

8. ¡Hey, tienes una vida! Vivir solo no significa estar solo. No descuides tu vida social. Vivir solo te puede poner en el vórtex. Haz un esfuerzo por cultivar amistades y formar parte de un grupo; sal y haz planes para el fin de semana con anticipación.

9. Tiempo de autoconocimiento. Si vives solo, gozas de un tiempo muy atesorable: puedes conocerte más a fondo y saber qué te mueve y cuáles son tus motivaciones, descubrir tus fortalezas, profundizar tu resiliencia e indagar en qué te hace vivir en soledad. Valora las ventajas de vivir solo, pero no aislado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.