Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Tarija no pudo en varones y cayó derroto de local 1 a 0 frente al conjunto de Santa Cruz en un partido donde el cuadro local perdonó mucho y al final se lamentó, en un partido por la segunda fecha de la Copa del Estado Plurinacional que se jugó la tarde de ayer en el estadio IV Centenario.
Un solitario gol bastó para sellar la victoria de los cruceños. Dilvert Pedraza, anotó para los visitantes que se llevan tres puntos valiosos, ante la mirada de los locales que fallaron en la estocada final y así se quedaron sin nada.
No obstante, el trámite del partido no fue tan fácil para los locales más aún cuando sobre el epílogo de la segunda parte, Pedraza, que había ingresado minutos antes, adelantó en el marcador a los visitantes.
Con este resultado, la presión y nerviosismo jugó en contra de los tarijeños, quienes buscaron por todos los medios igualar el encuentro, pero se encontraron con una aguerrida selección cruceña que defendió a toda costa la ventaja, que al final se tradujo en un valioso triunfo (0-1).
La victoria permitió a Santa Cruz consolidarse en el segundo lugar, en tanto Tarija está con un solo punto, se complica y tendrá que mejorar el domingo en la tercera fecha cuando enfrente a Litoral.
Tarija tiene un buen equipo pero le falta un jugador quien se destaque en la delantera y concrete los goles, para este domingo se tendrá algunas ausencias ya que este evento recordemos es de la categoría estudiantil de los diferentes unidades educativas, en donde muchos estarán festejando su fiesta de graduación por lo que el profesor Carlos Vargas tendrá que armar un equipo con los más jóvenes para jugar este tercer encuentro.
FECHA 3 sábado 08 de diciembre
ORURO damas (14:00) COCHABAMBA
ORURO varones (16:00) COCHABAMBA
FECHA 3 domingo 09 de diciembre
LA PAZ damas (14:00) POTOSÍ
LA PAZ varones (16:00) POTOSÍ
TARIJA damas (14:00) LITORAL
TARIJA varones (16:00) LITORAL
CHUQUISACA damas (14:00) SANTA CRUZ
CHUQUISACA varones (16:00) SANTA CRUZ
DESCANSA BENI