DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Sedes firma convenio para prevención de enfermedades






6 diciembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 6/2018) La responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que renovará el convenio binacional con Argentina, con el objetivo de planificar acciones preventivas contra enfermedades endémicas.
“Vamos a programar la segunda reunión binacional en el municipio de Yacuiba, que es el más afectado por el tema de vectores. Vamos a firmar nuevamente, como se hace cada semestre, convenios de acciones preventivas”, resaltó.
Montenegro indicó que en este acuerdo contemplan diferentes actividades como campañas de limpieza, tanto en territorio boliviano como en el argentino.
Mediante estas campañas pretenden prevenir la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue o la chikungunya, que se reproducen especialmente en temporada de lluvia.
La funcionaria también refirió que para la firma de convenio cuenta con la participación de autoridades y programas efectuados a nivel nacional, para hacer un monitoreo como la prevención de otros virus de menor incidencia, pero que también afectan la salud.
Del lado argentino, estarán presentes los representantes de Salvador Maza y Pocitos.
“Tenemos programas de nivel nacional que nos van a acompañar para tratar otros temas que son álgidos, no solamente de vectores. Se habla de hanta virus, se habla de leishmaniasis, de tuberculosis y todos los temas que importan a la salud”, agregó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.