DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Presentan proyecto para derogar ley de subgobernador de Padcaya






6 diciembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 06/2018) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que instituciones cívicas, sociales y campesinas de Padcaya presentaron un proyecto para derogar la Ley Departamental 337 que designa al asambleísta, Willams Guerrero Quiroga, como subgobernador de ese municipio.
Peralta exhortó a la Asamblea “devolver la paz” a este municipio, y dejar de generar “problemas”.
De acuerdo a Peralta, la Ley 337 va en contra de la voluntad de Padcaya, donde exigen dar continuidad a la gestión del subgobernador electo, Rufino Choque Alarcón, quien falleció en octubre.
Choque encomendó el cargo a su entonces secretario general, Percy Escalante Hurtado, quien gozaría del respaldo de la Gobernación.
“Tienen que empezar a retomar el rumbo, no puede seguir la Asamblea generando tantos problemas, en el caso específico de Padcaya, existe una alternativa en las próximas horas que se va a presentar para que se pueda abrogar la designación del señor Willams Guerrero”, declaró el secretario departamental.
Bajo este marco, Peralta sostuvo que la decisión se encuentra en manos de la Asamblea, entendiendo que esa ley no goza del respaldo de la misma población de esta región, a tiempo de manifestar que de no cumplir con el mandato del pueblo, esa institución estaría cerrando un “capitulo nefasto”.
Según Peralta, este sería “un error más” de los que estaría cometiendo el ente legislativo en esta última gestión.
Tras el fallecimiento de Rufino Choque, el pleno del legislativo nombró como subgobernador de Padcaya al asambleísta de ese municipio, Willams Guerrero Quiroga, al mismo tiempo, la Gobernación había confirmado a Escalante en el mismo cargo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.