LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Liverpool sigue acechando al City






6 diciembre, 2018

LONDRES, 5 DIC
Liverpool venció por 3-1 en campo del Burnley y redujo a dos puntos su desventaja con el líder Manchester City en la decimoquinta fecha de la Premier League, en la que Manchester United y Arsenal igualaron 2-2.
El partido empezó con el pie izquierdo para Liverpool, pues un error de Alisson derivó en la apertura del marcador para Burnley a través de Jack Cork, quien a los 54′ empujó el balón que se le había escapado al arquero brasileño.
Pero los “Reds” del DT alemán Juergen Klopp empataron ocho minutos después mediante un remate rasante y esquinado de James Milner, mientras que el brasileño Roberto Firmino revirtió el resultado a los 69′ .
Klopp había incluido a Firmino sólo tres minutos antes y luego de incluir al egipcio Mohamed Salah, quien asistió al suizo Xherdan Shaqiri para que pusiera cifras definitivas en el segundo minuto agregado al tiempo reglamentario.
La sorpresa de la jornada registró la victoria por 2-1 como local del Wolverhampton sobre Chelsea, que cayó al cuarto puesto detrás del Tottenham, que venció por 3-1 al Southampton, último junto al Burnley y al Fulham, todos con 9 puntos.
Ruben Loftus-Cheek abrió la cuenta a los 18′ para Chelsea, que alineó al brasileño Willian sustituido a los 65′) y suma 31 puntos, pero el mexicano Raúl Jiménez (59′) y el portugués Diogo Jota (63′) revirtieron el marcador para Wolverhampton (19).
El resbalón del Chelsea fue aprovechado por los “Spurs” del DT argentino Mauricio Pochettino, que llegaron a 33 puntos al vencer a Southampton con goles de Harry Kane (9′), del brasileño Lucas Moura (51′) y del surcoreano Son Heung-min (55′).
Charlie Austin descontó en el tercer minuto agregado del tiempo regular para Southampton, dirigido interinamente por Kelvin Davis, pues el DT austríaco Ralph Hasenhuttl asumirá oficialmente mañana en reemplazo de Mark Hughes.
Lucas Moura jugó hasta los 74′ en Tottenha, que contó todo el partido con el argentino Juan Foyth, cuyo compatriota Marcos Rojo fue titular y marcó un gol en contra en el empate 2-2 entre Manchester United y Arsenal en Old Trafford.
Los “Gunners” del DT español Unai Emery aprovecharon dos ocasiones para ponerse dos veces en ventaja, pues el 1-0 llegó tras un error del arquero español David De Gea luego de un cabezazo del alemán Shkodran Mustafi a los 26′.
El francés Anthony Martial igualó a los 30′ pero un remate de su compatriota Alexandre Lacazette desviado en Rojo (amonestado) volvió a poner en ventaja al Arsenal a los 68′, en tanto que Jesse Lingard selló el empate definitivo un minuto después.
Arsenal, que contó todo el partido con el uruguayo Lucas Torreira, se mantiene quinto con 31 puntos, ocho más que Manchester United, que comparte el séptimo puesto con Bournemouth y Everton, que igualó 1-1 con Newcastle (13).
La fecha se completó con el empate 1-1 que Leicester, noveno con 22 puntos, rescató en su visita al Fulham del DT italiano Claudio Ranieri, que guió a los “Foxes” a ganar la Premier League en 2016.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.