DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Legisladores alistan propuesta para ley del 45%






6 diciembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 06/2018) La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calisaya Flores, informó que tiene una propuesta para el pleno de la Asamblea Legislativa, cuando sea abordada la ley de redistribución de las regalías por hidrocarburos del departamento.
Antes de hacer conocer su propuesta, Calisaya cuestionó que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, no tenga la capacidad de liderar la política de redistribución de los recursos, en ese sentido, explicó que el proyecto de ley que presentaron las representaciones de las provincias Arce y O’Connor, también debe tomar en cuenta el tema poblacional.
Indico que en Cercado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), existen 254.000 habitantes; lo que significa el 55% del total de la población de Tarija, por lo tanto, considera que esta ley no está siendo justa, porque en la capital radican personas de las diferentes provincias ya sean productoras o no productoras.
Explicó que el actual proyecto propone distribuir el 45% de las regalías departamentales a favor de las provincias productoras y el 15% a favor de las provincias no productoras.
“Apoyamos que exista un redistribución más equitativa y más justa, pero vamos a plantear que en la ley del 45% vaya el tema poblacional, porque en Cercado somos 254.000. Estamos de acuerdo con que se entregue el 45% a las productoras, pero no que a Cercado se le dé un 15%, cuando tiene más del 55% de la población”, sostuvo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.