Noticias El Periódico Tarija

CULTURA COLECTIVA

No siempre el color blanco fue signo de pureza o de virginidad. De hecho, hubo un tiempo en que el azul era una opción popular entre las mujeres que estaban preparadas para el matrimonio o que deseaban transmitir su dignidad; el color era ligado a la piedad y a la Virgen María durante el Siglo XVIII.

Mientras que las bodas contemporáneas son –la mayor de las veces– un símbolo de amor y compromiso entre los novios, a lo largo de muchos episodios históricos éstas eran más cercanas a algo que hoy entenderíamos como un negocio entre familias y fuerzas sociales. Razón por la cual los vestidos de novia eran elegidos para (re)presentar a la familia de la mejor manera: fineza de las telas, colores, riqueza y vistosidad. Siendo el azul uno de los elegidos, por su capacidad de reuso y sofisticación, para cargar con los significados más fuertes de la figura femenina, tales como integridad y bondad.

 

Aunque las novias que usaron el blanco como color predilecto o de las mujeres que buscaron en él un signo de la tranquilidad y la virginal paz de su género desde 1406, el matrimonio en 1840 de la reina Victoria de Inglaterra fue el boom de dicha tendencia y sus actuales connotaciones. El mencionado vestido inspiró a miles de personas comunes a seguir su ejemplo; casi una década después de la boda, Godey’s Lady’s Book –una de las primeras revistas femeninas en Estados Unidos– declaró que el blanco era el color más apropiado para una mujer en nupcias o de carácter puro.

 

Hoy, el blanco, plagado de orientalismo y fijaciones contemporáneas con el minimal –entre otros cruces de psicología o tradiciones culturales–, es un color recurrente en el guardarropa femenino, pero que se guarda o lleva con mucho recelo gracias a su problemática luminosidad, limpieza y carácter.

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 0

 

Actualmente, un vestido blanco no es tan complicado de aceptar o elegir en un día común; pero unos jeans… eso es tema mayor. Más cuando aceptamos que los pantalones en denim son la prenda global y democratizante, absolutamente propia de nuestra época, y que ese color es increíble para muchas cosas pero puesto en dicha pieza tiene más tinte de riesgo que de halago.

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 1

¿Los motivos? Porque sus errores son garrafales y nadie quiere verse mal en unos jeans tan comprometedores como son los blancos. ¿La solución? Sólo prestar atención al detalle e identificar algunos errores básicos como…

::

No cuidar la calidad del denim y que no sea lo suficientemente grueso como para no transparentarse y lo necesariamente ligeros como para no lucir cual cartón. Fija la mirada en ello.

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 2

 

No comprar la talla adecuada; pliegues e imperfecciones siempre son más evidentes en los jeans blancos que en cualquier otro, verifícalo.

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 3

 Combinar un pantalón blanco con una camisa oscura; eso siempre hace que las piernas se ensanchen en comparación con el torso. A menos que quieras eso, claro, evítalo.

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 4

 

Usar calzado blanco o en colores light; más allá de lucir extra alta, te verás desproporcionada o muy nursey. Renuncia a esa idea.

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 5

 

Creer que el cloro es una gran opción para tu mezclilla. ¡¿Quién te dijo eso?!

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 6

 Llevar el color en más de una ocasión y que éstas sean absurdas; es decir, un desayuno en algún deli está muy bien, pero ir de picnic con white jeans es algo extremadamente irracional.

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 7

Combinar un outfit blanco con colores chirriantes siempre es mala opción. Prueba con algo metálico o colores neutros.

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 8

 

No aceptar que los jeans blancos se ensucian con vino, el roce con otras prendas o accesorios, un poco de comida, algo de suciedad en los asientos de donde te has sentado, etcétera. Es ropa y, sí, debes cuidarla, pero vivir con esa obsesión tampoco es lo correcto.

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 9

 Y, por último, no aprender que la ropa interior blanca es tu mejor error, aunque siempre hemos creído lo contrario. Para eso existen los colores nude en lencería; para que la diferencia entre tus bragas blancas y tus muslos no se note.

 

Errores que cometes al usar jeans blancos y cómo solucionarlos 10

::