DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

El plantel de Boca Juniors arribó a Madrid






6 diciembre, 2018

MADRID, 5 DIC
El plantel de Boca Jrs ya está en Madrid, donde el domingo animará una inédita y postergada definición de Copa Libertadores ante River Plate, su histórico rival.
Inédita porque nunca habían chocado en esa instancia del torneo continental y también porque se jugará a más de 10.000 kilómetros de distancia de su escenario original tras los hechos de violencia que opacaron la trascendencia de este duelo.
Un partido que será revancha de la final de ida que sí disputaron en Buenos Aires e igualaron 2-2 en la “Bombonera” antes del fiasco en las adyacencias de un “Monumental” que abrió dos jornadas seguidas sus puertas en vano.
La violencia pudo más y tras la indefinición inicial y pese a los recursos presentados por uno y otro equipo, la Conmebol decidió cortar por lo sano y trasladar la final a suelo europeo, más precisamente al Santiago Bernabéu.
El estadio del Real Madrid albergará la definición de la que estará atento el plantel “merengue”, pues del vencedor de este choque podría surgir su rival en la final del Mundial de Clubes, que jugará por cuarta temporada consecutiva.
Las puertas de la casa del tricampeón de la Champions League se abrirán esta vez para definir al nuevo rey de la Libertadores y los antecedentes de violencia de las parcialidades de Boca y de River pusieron en guardia a las autoridades españolas.
El operativo de seguridad de este domingo contará con el doble de la cantidad de agentes que suelen desplegarse para garantizar la paz en el “Clásico de España” entre Real Madrid y Barcelona.
A raíz de ese operativo, el tradicional Paseo de la Castellana, que pasa por el Bernabéu, quedará partido en dos.
“La preocupación es grande y por eso se decidió que haya el doble de policías que para un Real Madrid-Barcelona. Serán entre 2.500 y 3.000 efectivos”, precisó el diario deportivo español “Marca”.
Hoy se conocerá el número exacto de aficionados que volarán desde Buenos Aires para asistir a la final, para la cual fueron destinadas 6.500 localidades tanto para los de River, como para los de Boca.
Los agentes de seguridad españoles ya recibieron un listado con los nombres de los fanáticos que tienen prohibida la entrada a los estadios argentinos por hechos de violencia, lo cual agrega un detalle a tener en cuenta.
Por citar un ejemplo, Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barrabrava “xeneize” (“La 12”) que “escoltó” al autobús del plantel rumbo al aeropuerto de Ezeiza, no tiene prohibida la salida del país, pero si el ingreso al Bernabéu.
Con un fuerte dispositivo policial, el plantel de Boca se dirigió al Hotel Eurostars Suites Mirasierra, situado a 10 minutos de viaje del Bernabéu y donde se alojará hasta el domingo.
Para preparar el trascendental partido, Boca utilizará las instalaciones de la Real Federación de Fútbol (RFEF), en Las Rozas, mientras que River, que viajaba hoy, se entrenará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
La apertura del estadio se realizará 90 minutos antes del comienzo y desde la mañana estará cortado el tráfico por el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital y que se dividirá para cada una de las parcialidades.
El astro argentino Lionel Messi, del Barcelona, estará en el palco del Bernabéu viendo el partido, según informó Marca, que apunta la posiblidad de que también acuda el portugués Cristiano Ronaldo, ex “merengue” hoy en Juventus.
No se informó en cambio si estará presente el presidente argentino, Mauricio Macri, que supo ser presidente de Boca durante 12 años antes de lanzarse a la política.
El impacto económico directo del partido en Madrid ascenderá a más de 42 millones de euros, según cálculos de la patronal madrileña CEIM.
Esta cifra representa la mitad de lo que permitió recaudar la final de la Champions de 2017 en Cardiff entre Real Madrid y Juventus, debido a que la final de este domingo se ha organizado en un lapso menor de tiempo, según los expertos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.