SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

El paro cívico nacional se acata en Tarija






6 diciembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 06/2018) Instituciones y sectores continuaban hasta el anochecer sumándose al paro nacional en “defensa de la democracia”, tal es el caso de la Federación del Autotransporte Departamental 15 de Abril.
El sector del transporte sindicalizado que está desvinculado del Comité Cívico de Tarija, anunció que de forma independiente se suma hoy en todo el departamento a la medida de presión con el bloqueo de caminos.
El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que los diferentes sectores e instituciones hicieron conocer su participación en las movilizaciones.
Participarán de esta protesta, los representantes de salud, del sector gremial, los privados, las juntas vecinales, los profesionales e instituciones como la Gobernación, la Alcaldía, la Universidad Juan Misael Saracho, además de otras de 20 instituciones de las provincias Arce y O’Connor.
Jurado convocó a la población a salir a las calles y a “defender la democracia”.
“Ha llegado el momento de levantar la bandera de la libertad. Los bolivianos no podemos permitir que el referéndum del 21 de febrero sea desconocido, que la Constitución Política del Estado sea pisoteada”, declaró el presidente cívico.
El paro será de 24 horas, con bloqueo de caminos y movilizaciones, aunque al culminar la medida de presión, analizarán si recrudece el accionar.
Sobre este paro cívico, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfor Burgos, vaticinó que este paro “no tendrá fuerza”, porque está dirigido por “viejos políticos”, que le hicieron “tanto daño al país”.
Entre las instituciones que no acatarán el paro, será la Asamblea Departamental, la Brigada Parlamentaria y las entidades descentralizadas del Gobierno Nacional como la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, entre otras. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.