DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Capturan a joven que intentó acuchillar a una mujer






6 diciembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 06/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Yacuiba, aprehendieron a un joven de iniciales L.A.C.C. de 29 años, quien fue denunciado por una mujer de tentativa de homicidio.
El hombre intentó acuchillar a la víctima en la calle luego de verla caminando sola.
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Luis Jerez Bejarano, informó de una denuncia de tentativa de homicidio, hecho ocurrido aproximadamente a las 21:50 del martes en la calle Martín Barroso entre Benemérito e Independencia de la capital chaqueña.
Según los datos preliminares y la declaración de la víctima, un hombre interceptó a la víctima con un cuchillo amenazándola, pero sin producirle daños físicos, porque la misma pudo escapar al ver que otra persona se acercaba.
El sospechoso fue aprehendido y está a la espera de su situación por parte del Ministerio Público.
“La persona logró escapar y llegar a dependencias policiales a colocar la denuncia para que luego, los efectivos policiales realicen el rastrillaje respectivo, logrando dar con el supuesto autor”, explicó.

Otro hecho
El subcomandante, mencionó que otro ataque en contra de una mujer ocurrió en la ciudad de Tarija en el barrio Simón Bolívar que también sería una tentativa de feminicidio.
“La víctima llegó a su domicilio alrededor de las 20:30 del miércoles y vio a su concubino que se encontraba en estado de ebriedad”, inició el relato.
Cuando el hombre la vio, agarró un cuchillo de cocina que se encontraba en la mesa y le causó lesiones en el abdomen del lado derecho.
La mujer salió desangrándose de la casa y solicitó ayuda a los vecinos, quienes le hicieron subir a un vehículo particular para llevarla al hospital San Juan de Dios.
“El sindicado al percatarse de los sucedido, se dio a la fuga por rumbo desconocido”, añadió el jefe policial. (eP).

DATO
Ambos hechos fueron pasados al Ministerio Público.

DATO
Las víctimas se encuentran fuera de peligro tras los ataques

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.