DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Alcaldía pide a la Policía respetar protocolos en resguardo de las víctimas






6 diciembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 6/2018) La secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, lamentó que en el último caso de tentativa de feminicidio en Tarija la Policía hiciera pública la identidad de la víctima, perjudicando así el avance de la investigación.
El 4 de diciembre, una joven de 27 años fue agredida por su concubino, quien le hizo una herida en el abdomen con un cuchillo de cocina. El 5 se publicaron los datos del hecho poniendo en alerta al presunto autor que de manera inmediata se dio a la fuga evitando su aprehensión.
“Lamentamos el hecho (…) se trata de un feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, llama la atención que antes de sacar la orden de aprehensión, ya se haya dado la información a los medios de comunicación. Esto ha permitido que el autor se fugue”, criticó.
Paputsakis informó que el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) tomó acciones de manera inmediata, como la contención y el asesoramiento legal correspondiente a la víctima. De todas maneras, llamó a las autoridades a respetar los protocolos para viabilizar los actos investigativos.
“Llamamos a las autoridades a no dar la información de manera tan intempestiva sin verificar las órdenes de aprehensión o si el agresor se encuentre aprehendido. No se puede dar toda la información de la víctima, porque hay un protocolo para informar sobre hechos de violencia”, agregó.

Reconocimiento a voluntarios
La Secretaría de la Mujer y la Familia también les otorgó un reconocimiento a los jóvenes que participan en su programa de voluntariado, especialmente de prevención y lucha contra la violencia en conmemoración al Día Internacional del Voluntario.
“Queremos reconocer el aporte de cada uno de ustedes, que ha trabajado en prevención de uso de drogas, de embarazo adolescente, promoviendo el buen trato a personas con discapacidad y otros (…) realmente felicito el esfuerzo que hacen”, dijo la secretaria municipal. (eP).

LosDATOS:
-En el acto de la Secretaría de la Mujer fueron reconocidos 12 jóvenes voluntarios.
-Como parte del voluntariado, los participantes realizaron campañas educativas y recreativas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.