JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Piden priorizar la construcción de un nuevo matadero municipal






5 diciembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 05/2018) Atendiendo las inquietudes de los vecinos, la vicepresidente del Concejo Municipal, Ana Sorich Ayala, presentó un proyecto de ley para la priorización del diseño y la construcción de un nuevo matadero municipal.
Sorich, indicó que la prioridad municipal desde el año 2015, debía ser la construcción de este nuevo matadero, una política ausente dentro de la Alcaldía.
“Este matadero fue suspendido el año 2014 por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), debido a que no cumplía las normas de higiene, 2014, finales de la gestión del ex alcalde, Oscar Montes, inicios de la gestión de Rodrigo Paz, esta era su prioridad”, dijo.
Asimismo, Sorich, aclaró que se hicieron las refacciones correspondientes dentro de esta infraestructura; sin embargo, señaló que este matadero, quedó pequeño para la cantidad de habitantes en Cercado.
“Le habrán cambiado un piso, los baños pero seguimos pensando en chiquito, tenemos que hacer que se construya un matadero grande con las condiciones de higiene espectaculares porque ahí se trabaja el tema de salud”, explicó.
A través de la visita de varios medios de comunicación, informes de instituciones y otros, se develaron las falencias actuales con las que cuenta el actual Matadero Municipal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.