DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Oposición anuncia proceso penal a vocales del TSE






5 diciembre, 2018

Erbol

El diputado Wilson Santamaría informó que junto a su colega Rafael Quispe iniciarán un proceso penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que permitieron la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Vamos a iniciar acciones penales en contra de estos vocales y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral que han decidido, en contubernio con el gobierno, pagando la factura por su designación, sepultar la voluntad del pueblo boliviano para habilitar y legal y legítima inconstitucionalmente al binomio Evo Morales Álvaro García Linera”, afirmó.

Explicó que al no considerar el artículo 168 de la Constitución, los vocales incurrieron en tipos penales como resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y otros.

Santamaría indicó que la demanda penal será presentada ante la Fiscalía General del Estado, después de que el TSE publique la lista oficial de candidatos el sábado 8 de diciembre.

Señaló que se debe agotar los recursos internos en el país, antes de acudir a la justicia internacional.

“Estos vocales, los magistrados del Tribunal Constitucional y todas las autoridades que le hacen el favor al gobierno para agradecer sus pegas, tienen que saber que la justicia llega tarde pero llega, y algún momento van a terminar rindiendo cuentas por estas acciones tremendamente vergonzosas”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.