MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Oposición anuncia proceso penal a vocales del TSE






5 diciembre, 2018

Erbol

El diputado Wilson Santamaría informó que junto a su colega Rafael Quispe iniciarán un proceso penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que permitieron la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Vamos a iniciar acciones penales en contra de estos vocales y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral que han decidido, en contubernio con el gobierno, pagando la factura por su designación, sepultar la voluntad del pueblo boliviano para habilitar y legal y legítima inconstitucionalmente al binomio Evo Morales Álvaro García Linera”, afirmó.

Explicó que al no considerar el artículo 168 de la Constitución, los vocales incurrieron en tipos penales como resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y otros.

Santamaría indicó que la demanda penal será presentada ante la Fiscalía General del Estado, después de que el TSE publique la lista oficial de candidatos el sábado 8 de diciembre.

Señaló que se debe agotar los recursos internos en el país, antes de acudir a la justicia internacional.

“Estos vocales, los magistrados del Tribunal Constitucional y todas las autoridades que le hacen el favor al gobierno para agradecer sus pegas, tienen que saber que la justicia llega tarde pero llega, y algún momento van a terminar rindiendo cuentas por estas acciones tremendamente vergonzosas”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.