MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Nacional Senac virtual campeón de la temporada 2018






5 diciembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En virtud de que Atlético Bermejo, solicitó –mediante nota- la suspensión del partido de definición por el primer puesto de la temporada 2018 del futbol tarijeño, el Club Nacional Senac, es el virtual campeón, ya que el Consejo Superior de la ATF no aceptó dicha solicitud y procedió a la programación del indicado encuentro.
Según la nota en cuestión, la no presentación del equipo fronterizo es porque los dirigentes licenciaron al plantel, a pesar de que la convocatoria contemplaba claramente esta definición.
De esta manera el partido entre el ganador del Campeonato Apertura, Atlético Bermejo y el ganador del campeonato Clausura, Nacional Senac, ha sido fijado para el próximo sábado a las 20.00 horas en el Estadio “La Bombonera”.
Para proclamarse campeón, Nacional Senac solamente tiene que hacer acto de presencia y tras la espera reglamentaria de 15 minutos, el árbitro aplicará el correspondiente w. o. ganando los puntos en disputa, que además lo proclamará campeón por primer vez en la principal categoría, dentro de la actual era semi – profesional.
Lo curioso de esta situación es que el 4 de junio de 2017, Atlético Bermejo debía definir el título de la temporada 2016-2017 frente a Atlético Ciclón, pero por la no presentación del equipo albiceleste, el cuadro fronterizo se proclamó campeón sin jugar, los jugadores del elenco bermejeño -a viva voz- reclamaron por la actitud del contrincante -que recordamos- atravesaba un conflicto con los jugadores por el pago de sus salarios.
Ahora la situación es a la inversa, el que no se presentará es Atlético Bermejo, que con esta renuncia, descarta la gloria deportiva de ser el primer equipo en coronarse campeón por cuarta ocasión consecutiva, lo que relativiza los lauros deportivos a otros intereses.
TRIANGULAR
De otro lado para esta noche a las 19.30 se ha reprogramado el primer partido del triangular por el descenso, en el cual se enfrentarán los equipos de Real Tomayapo y San Luis, en el Estadio “La Bombonera”.
En sus enfrentamientos en esta temporada Real Tomayapo, le ha sacado ventaja al equipo sanluiseño, en el Apertura empataron 0 a 0, pero en el Clausura golearon por 6 goles a 3, sin embargo estos antecedentes, quedan de lado y mucho más en una instancia tan crucial como en la que se enfrentarán.
El segundo encuentro del triangular se jugará el sábado a las 18.00 horas con el choque entre las escuadras de Atlético Entre Ríos y San Luis, mientras que el miércoles 12 se enfrentarán los oncenos de Atlético Entre Ríos y Real Tomayapo y con este cotejo caerá el telón de la temporada 2018 del fútbol tarijeño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.