MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

La Subgobernación de Padcaya, otro dolor de cabeza para la Asamblea






5 diciembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre 04/ 2018) El Comité Cívico de Padcaya junto a la Central de Campesinos de ese municipio, entregó ayer por la tarde una carta al presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, advirtiéndole que si no se deroga la ley de designación del subgobernador, asumirán “drásticas” medidas de presión.
“Estamos solicitando la nulidad de la Ley Nº 337 donde se nombra al señor Willams Guerrero Quiroga como subgobernador, les damos 48 horas de plazo para que anule y archive”, advirtió el presidente del Comité Cívico padcayeño, Ariel Vergara Garnica.
Los cívicos ratificaron a Percy Fernández Hurtado, como subgobernador de esa región, por el restante periodo de mandato de Rufino Choque Alarcón, quien falleció en octubre por un cáncer que padecía.
Los cívicos esperan que en el menor tiempo posible, la Asamblea emita una respuesta.
La Gobernación inició las acciones legales en contra de la Asamblea ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), pidiendo a esa instancia manifestarse respecto a quién tiene las competencias para designar a los subgobernadores.
La Secretaría de Justicia asegura que el fallo sería favorable al gobernador Adrián Oliva Alcázar, porque tiene “legitimidad” para hacer esa designación.
El asambleísta oficialista de Padcaya, Willams Guerrero fue nombrado por el ente legislativo en ese cargo en reemplazo de Choque, aunque el gobernador anteriormente ya había designado en el mismo puesto a Percy Escalante. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.