MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Industrial tiene todo en regla y juega el sábado






5 diciembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El Club Industrial a través de su presidente Freddy Viltty mencionó que ellos cumplieron con todo lo estipulado en el marco de la ley y de acuerdo a las reglas del campeonato donde especifica que el cuadro tarijeño cumplió con todo y por ende no hay problema con la impugnación y espera que los dirigentes de la federación que están observando esto lo realicen de la mejor forma porque el cuadro tarijeño ya cuenta con todo listo para lo que será el partido del sábado en lo que se jugará la primera final de la Copa Simón Bolívar.
“Es una pena que se tenga que recurrir a este tipo de artimañas para tratar de ganar los puntos en la mesa, no nos preocupa en absoluto la impugnación de Independiente, debido a que nosotros tenemos todo en orden y aquí están las pruebas, además sabemos que Independiente tiene a algunas personas que están dentro de la FBF y están haciendo que salga información de la Federación. De tal manera que nosotros pediremos a César Salinas de la FBF que se investigue esto y se sancione a las personas responsables , porque lo aclaramos Industrial está con todo en regla, con los pagos de bordero desde el primer hasta el último que se jugó de local, además que se tiene todo documentado como el tema de la planilla del pago de las tarjetas amarillas, además de las fotocopias de la boleta y la firma el veedor del partido, al igual que la operadora que estaba en ese momento, vamos a defendernos con un memorial y presentaremos lo que se nos pida para demostrar, evidentemente que Industrial hizo las cosas cumpliendo con las normativas y vamos a tener que ir a Cochabamba para defender todo lo que logramos hasta ahora. Nosotros no fuimos invitados, nosotros entramos como Tarija 2 porque Industrial que terminó en el tercer puesto pasa a ocupar el segundo lugar debido a la invitación de Petrolero como el último descendido, que nos permite acceder al segundo cupo disponible para Tarija. Esa es la realidad y la verdad no sé qué es lo que buscan, sabemos que todo saldrá bien porque estamos tranquilos y mi pregunta es lo extraño a todo esto es por qué se impugna justo cuando estamos por jugar la final, por qué no la hicieron los equipos con los que jugamos al inicio del torneo o el mismo Independiente cuando le ganamos la primera vez, además que ya le hicimos conocer a la Federación Boliviana de Fútbol que ya están realizadas las impresiones de las entradas y demás preparativos, queremos decir a la gente que esté tranquila, porque lo que realizamos lo realizamos de la manera más cuidadosa” dijo el presidente de Industrial.
Tras quedar eliminado de la Copa Simón Bolívar, Independiente decidió impugnar el partido que jugó el reciente domingo contra Avilés Industrial de Tarija y pidió ser declarado finalista argumentando que su rival fue habilitado ilegalmente al torneo.
El cuadro capitalino argumenta que Avilés Industrial salió tercero en el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol, siendo el campeonato solamente para campeones y subcampeones, no así para invitados (Atlético Bermejo fue primero y Petrolero de Yacuiba fue segundo), informó el presidente del club, Jhonny Valera.
Asimismo, Independiente en su petitorio observa que el equipo tarijeño no pagó puntualmente los “bordereaux” en la fase de grupos, extremo que consta en una impugnación anterior que hizo el cuadro de Deportivo Alemán.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.