MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Hombre intentó matar a su concubina con un cuchillo de cocina






5 diciembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 05/ 2018) Un joven de 29 años, en aparente estado de ebriedad llegó a su domicilio y comenzó a discutir con su concubina de 27.
En medio de la discusión, el joven agarró un cuchillo de la cocina y le hizo una herida cortante en la parte abdominal de la mujer, quien tuvo que ser auxiliada por sus familiares al hospital San Juan de Dios, donde se recupera favorablemente.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Luis Jerez Bejarano, informó que el ataque ocurrió el lunes alrededor de las 23:30.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Morros Blancos, atendió el caso de tentativa de feminicidio.
“De acuerdo a la información que se tiene, la víctima había sido agredida con un arma blanca por el concubino y posterior al hecho, el hombre se dio a la fuga por rumbo desconocido”, dijo.
Explicó que la víctima fue asistida por sus familiares, quienes la trasladan al hospital San Juan de Dios donde recibió la atención oportuna.
“El informe médico menciona que la víctima tiene trauma abdominal por herida punzocortante y se encuentra en recuperación, pero en constante observación”, añadió.
Jerez, hizo conocer que el caso también pasó a conocimiento del Ministerio Público para que presente los requerimientos correspondientes y pueda dar con el atacante.
“El sindicado se encontraba aparentemente en estado de ebriedad; sin embargo, se debe tomar las declaraciones correspondientes y las indagaciones sobre dónde estaba el sujeto antes de la agresión”, complementó el jefe policial. La Policía hasta ahora no dio con el agresor.

Dos hechos de violencia contra mujeres

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), investigan un hecho de violencia intrafamiliar o doméstica, donde la víctima es una mujer que fue agredida por su pareja.
El hecho sucedió en el barrio El Constructor, donde el agresor aparentemente es un efectivo policial que se encontraba de descanso, quien llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a insultar a su pareja para luego golpearla.
Los vecinos del barrio auxiliaron a la víctima; pero el sindicado mencionó que era policía y que nadie le haría nada. Al llegar la patrulla policial, el hombre se dio a la fuga. (eP).

DATO
Los sindicados se encontraban en aparente estado de ebriedad y tras realizar el delito se dieron a la fuga.

DATO
La Policía pasó el hecho de tentativa de feminicidio al Ministerio Público.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.