DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Gobernación: Se registra el volumen de exportación más bajo






5 diciembre, 2018

Laura Vidaurre/ bolinfo /Tarija
(elPeriódico, diciembre 05/2018) El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, informó que de acuerdo a datos que maneja la institución, los volúmenes de exportación de gas a la Argentina disminuyeron el pasado lunes drásticamente.
Indicó que desde octubre registraron una disminución de los volúmenes de exportación al país vecino, pero el nivel más bajo de exportación fue el de esta semana con 5.41 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd).
“Esto quiere decir que más del 75% de las exportaciones a la República de la Argentina han caído, el promedio con el que hemos cerrado el mes de octubre es de 8.90 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd)”, declaró con preocupación Castrillo.
Vaticinó que el transcurrir del tiempo la situación empeorará, lo que ocasione una disminución de los ingresos que perciba el departamento.
Según datos oficiales publicados en la web del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) de Argentina, las importaciones del energético desde Bolivia se situaron en una media de 8,9 MMm3d en noviembre, un 48% menos de lo establecido contractualmente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.