DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Entregan proyecto de ley para declarar patrimonio histórico a la iglesia Catedral






5 diciembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 05/2018) Un proyecto de ley de declaratoria de patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y de interés público de la iglesia Catedral de Tarija fue presentado ayer ante el pleno del Concejo Municipal.
El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, dijo que esta normativa tiene como objetivo que la infraestructura recupere su belleza para el servicio no solo del pueblo católico, sino también de toda la ciudad.
“Es un monumento referencial e importante, creo que todos estamos interesados en que se pueda llevar adelante esta reparación a la iglesia de manera urgente”, explicó.
El monseñor indicó que el tema de la refacción de esta infraestructura, debe ser de interés público y de todas las instancias gubernamentales, como Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional.
“Todos tienen que estar de acuerdo y de manera coordinada para ejecutar esta tarea, es un deseo y una bendición muy grande, que se lleve adelante este trabajo, antes de que se nos caiga. La infraestructura está en muy malas condiciones y lo saben”, reflexionó a los concejales.
En respuesta, la presidente de la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Municipal, Ana Sorich, dijo que este proyecto fue presentado como una iniciativa ciudadana, principalmente impulsada por el profesor, Wilder Flores.
“Él se sumó a formar parte de la Comisión Técnica para elaborar este proyecto de ley, con esto se pueden generar recursos para la iglesia Catedral y mejorar la infraestructura”, recalcó. (eP).
elAPUNTE
Gestión de recursos ante el ejecutivo…
La presidente de la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Municipal, Ana Sorich, indicó que trabajarán con la Comisión Técnica y la Unidad Jurídica, para tratar cada artículo de este proyecto de ley con el fin de que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, emita un informe.
“Hay concejales que son muy allegados al ejecutivo municipal, apelamos a ellos para que puedan reunirse con él y saquen lo más rápido posible este accionar”, puntualizó. Más allá de la normativa es importante un presupuesto que sea gestionado desde el ejecutivo municipal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.