DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

El actor Sean Penn filma en Estambul un documental sobre Jamal Khashoggi






5 diciembre, 2018

El Comercio

El actor y director estadounidense Sean Penn ha filmando hoy escenas en Estambul para un documental sobre Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en esa ciudad turca.

“Charlamos con el famoso actor de Hollywood Sean Penn, que ha venido a Turquía para hacer un documental sobre el asesinato de Jamal Khashoggi“, aseguró en su cuenta en Twitter Yasin Aktay, dirigente del partido gubernamental de Turquía, el islamista AKP.

Aktay, amigo de Khashoggi y uno de los primeros impulsores de las protestas por el crimen, difundió una fotografía en la que posa con Penn en la sede central del AKP.

El diario Hürriyet publica, además, fotografías que muestran al actor delante del consulado saudí en Estambul, rodeado de un equipo de rodaje formado por una decena de personas.

Fue aquí donde el periodista, que escribía entre otros para el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre.

Según asevera este diario, Penn también se ha entrevistado con Hatice Cengiz, la ciudadana turca que estaba a punto de casarse con Khashoggi y quien alertó sobre su desaparición en el consulado.

No han trascendido más detalles de este proyecto de Penn, que tiene en su haber dos Oscar como mejor actor y cinco largometrajes como director, y es también conocido por sus frecuentes críticas a la política exterior de Estados Unidos.

El asesinato de Khashoggi levantó una ola de indignación mundial y lastró la imagen de Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero, Mohammed bin Salman, niega estar implicado a pesar de las múltiples acusaciones en su contra.

El presidente estadounidense, Donald Trump, apoya públicamente al príncipe, pero varios senadores del país norteamericano lo acusaron el martes de haber “ordenado” la operación que costó la vida a Khashoggi.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.