MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Dupla tarijeña logra medalla de bronce en tenis de mesa






5 diciembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El tenis de mesa le da la primera medalla para Bolivia en los juegos sudamericanos escolares con la dupla tarijeña integrada por Carolina Vedia y Viviana Gutiérrez, en una fecha importante para el deporte nacional.
Las dos deportistas no pudieron lograr pasar a la final, pero se quedaron con la medalla de bronce al vencer al derrotar a Chile por 3- 1
El medallero quedo con Brasil como campeón seguido, por Perú y Tercero Bolivia donde en una entrevista en un medio de comunicación que cubre desde la sede del evento, Vedia menciono que se siente feliz y que se lo dedica el triunfo a toda Bolivia.
Los resultados para el plantel nacional desde el primer encuentro fueron los siguientes en la primera fecha jugaron con Uruguay al que se le gano por 3 a 0, para luego pasar a jugar con Paraguay al que le ganaron por 3 a 2 y el último partido de las series jugaron con Chile que le ganaron por 1-3 donde clasificaron a las semifinales las selecciones de Brasil y Perú por el grupo 1 y Chile con Bolivia por la serie 2, en la semifinal jugo frente al equipo de Brasil con el que cayó derrotado para que por el tercer lugar vuelva a ganarlo a Chile.
Futsal varones
El equipo Bolivia de futsal perdió en su debut ante Chile por dos tantos a uno en un reñido encuentro. El partido se jugó en la ciudad de Arequipa, sede de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018.
Nuestro representativo se mostró nervioso en las primeras acciones del encuentro. Dos errores en salida significaron los dos tantos del equipo chileno. Bolivia anotó un solo tanto pese a que procuró recomponerse a base de empreño y sacrificio. En la parte final, el equipo boliviano “se fue con todo” en busca de la igualdad, pero la defensa chilena lo impidió en varias oportunidades. El arquero chileno también fue figura. Los minutos finales fueron vibrantes, dos jugadas en el último minuto de juego pudieron haberle dado el empate a Bolivia, pero los seleccionados no fueron efectivos.
Hoy Bolivia se enfrentará a Uruguay a las 16:30 (hora de Bolivia). La verde debe obtener la victoria para seguir avanzando en este evento internacional. El objetivo es revalidar el título obtenido en 2017 en los XXIII Juegos Sudamericanos Cochabamba 2017.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.