JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Contribuyentes aún pueden acogerse al “perdonazo”






5 diciembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 5/2018) El gerente regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Apolinar Choque Arevillca, informó que ya venció el primer plazo del “perdonazo” tributario y calificó de positiva la afluencia de contribuyentes que pudieron beneficiarse de la medida.
“Hemos concluido con la primera fase de la Ley 1105 de regularización de tributos que era hasta el 30 de noviembre. Muchos han podido pagar con la reducción del 95 por ciento de la multa, sin intereses”, indicó.
Con respecto a las recaudaciones obtenidas mediante el “perdonazo”, Choque señaló que aún no cuenta con el reporte oficial, pero espera conocer esta cifra en las próximas semanas.
Al mismo tiempo, el funcionario indicó que hasta el 28 de febrero continúa en vigencia el segundo plazo y llamó a los contribuyentes a que se aproximen a las oficinas del SIN para que regularizar su situación.
“Hasta el 28 de febrero pueden beneficiarse con una reducción de la sanción del 90 por ciento, sin intereses. Por esta razón, pedimos a todos quienes aún no acudieron que puedan tramitar el pago mediante este beneficio hasta esa fecha”, agregó.
Además, Choque añadió que también continúa vigente la modalidad del plan de pagos. Quienes no cuenten con los recursos suficientes para hacer el pago al contado, podrán hacerlo en cuotas en un plazo de cinco años.
A esta modalidad es aplicado un descuento del 80 por ciento, sin intereses y con un pago inicial del 5 por ciento. Sin embargo, la misma solo es para contribuyentes que tengan una deuda menor a los Bs. 100.000. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.