MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Concejal Sorich: No se trata de llevar gente de un lado para el otro






5 diciembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 05/2018) Una de las políticas públicas de la actual gestión municipal desde el año 2015, según la vicepresidente del Concejo, Ana Sorich Ayala, es la implementación de un nuevo mercado de abasto mayorista.
“La población ha crecido, el Mercado Campesino ha quedado colapsado totalmente y también el Abasto del Sur, no se trata de llevar a la gente de un lado para el otro, se trata de priorizar el diseño como la construcción de un nuevo centro mayorista”, declaró la concejal.
Sorich, indicó que visitó ambos centros de abasto y no pudo ingresar a ninguno de los dos, debido a que se encontraban “repletos de gente y vehículos”, por lo que recalcó la necesidad de implementar este nuevo mercado mayorista.
“Podría ser en la zona alta, Turumayo por ejemplo, donde hay espacios impresionantemente hermosos para poner otro mercado. Presentamos este proyecto de ley para que se priorice esta obra”, recalcó.
Según Sorich, los consumidores se desplazarían en tres zonas: norte, sur y alta, evitando los grandes congestionamientos de personas como de vehículos.
“Ahora digo ‘mea culpa’, porque seguramente cuando vi los planes operativos anuales, debería haber priorizado este tipo de obras, que son importantes para la productividad y la generación de empleo”, reconoció.
Las políticas “no deben ser para pelear con la gente”, dijo Sorich en relación a los conflictos existentes entre policías, funcionarios policiales y comerciantes por el reordenamiento que inició la Alcaldía.
Alcaldía no permitirá agresiones
La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja Ballivián, aseveró que el interés fundamental de la gestión municipal es el ordenamiento; sin embargo, continúan los conflictos para hacer cumplir las normativas.
“Es una necesidad imperiosa y sentida por la población, por lo caótico que está el Mercado Campesino, lamentablemente, el lunes en la noche cuando hacíamos un operativo con la policía, aparecieron personas tratando de agredir”, reveló.
El mensaje es “claro”, según Pantoja, indicando que no permitirán más agresiones, por lo que esperan que los comerciantes acaten el mandato municipal para tener una mejor convivencia en estas zonas. (eP).
losDATOS
Los comerciantes del Mercado Campesino, marcharon el pasado viernes exigiendo la anulación de la resolución municipal 002/2018, que restringe el ingreso de vehículos de toda capacidad tanto camiones, autos, entre otros para proveer insumos a los vendedores en la zona de este centro de abasto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector