Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre 04/ 2018) Con el principal objetivo de obtener la certificación de competencias para los trabajadores en prensa, fue posesionada ayer en instalaciones del Patio del Cabildo la directiva de la Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión, Prensa Escrita y Digital (Astratep).
En el mismo acto, fue posesionado el primer Tribunal de Ética del gremio en el departamento.
Como secretario ejecutivo los afiliados coincidieron en elegir a Jhon Evert Cárdenas, periodista de Canal 15; la secretaría general cayó en manos de la periodista del diario digital Ciudadano de Tarija, Narda Quispia; la secretaría de actas en el periodista de la red ATB, Darwin Cortez; la secretaría de hacienda en la periodista de ElPeriódico, Laura Vidaurre; la secretaría de relaciones públicas en Edwin Zamora de Canal 15; la secretaría de organización en Lizardo Rengifo del canal Bolivia TV, la secretaría de Conflictos con Juan Carlos Rodríguez, de canal 33 y la secretaría de deportes con Cristian Ávalos del programa Impacto Deportivo.
Una de las metas planteadas por el directorio es lograr la certificación de competencias, la creación del Tribunal de Imprenta, además de gestionar capacitaciones para mejorar el trabajo periodístico.
“Otro de los objetivos es trabajar fundamentalmente en el tema de viviendas para los trabajadores de la prensa, porque es una necesidad imperiosa que tiene el sector, por otra parte, la certificación de competencias, hay muchos colegas que necesitan este documento que se tramitará a través del Ministerio de Educación”, sostuvo el secretario ejecutivo de la prensa, Evert Cárdenas al agradecer la confianza de sus colegas.
El acto fue desarrollado ayer en ambientes del Patio del Cabildo, donde estuvieron el alcalde Rodrigo Paz Pereira, el presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, el ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, entre asambleístas y otros invitados. (eP).

Apunte
Tribunal de Ética
En el mismo acto fue posesionado el primer Tribunal de Ética, que quedó presidido por el periodista de radio Fides, Errold Iriarte Arévalo, como vicepresidente, el periodista de Canal Red Uno, Alberto Ruiz y como vocal el reportero gráfico del periódico El País, Luis Fernando Mogro.
“Muy agradecido por la confianza depositada en mi persona y en los compañeros que me acompañan en el Tribunal de Ética. Nuestro compromiso es trabajar de manera transparente (…) actuaremos de acuerdo a nuestros estatutos, reglamentos y normativas vigentes”, sostuvo Iriarte.