MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Italia detiene a Settimio Mineo, el nuevo jefe de la Cosa Nostra






4 diciembre, 2018

El Comercio

La policía de Italia anunció este martes la detención del nuevo jefe de Cosa Nostra, Settimino Mineo, en una compleja operación para impedir la reorganización de la temida mafia siciliana tras la muerte del “capo” histórico Toto Riina.

El arresto de Mineo, un joyero de 80 años, y de otras 45 personas, se llevó a cabo mientras se disponían a inaugurar una nueva etapa para ‘Cosa Nostra’.

Los detenidos han sido acusados, entre otros cargos, de asociación criminal de tipo mafioso, de extorsión, de posesión de armas y de provocar incendios.

La operación de la policía, llamada “Cupola 2.0”, es el resultado de cuatro investigaciones distintas y afecta a importantes clanes y familias de la zona de Palermo, varios de ellos condenados por pertenecer a la mafia.

“Tonton Settimo“, como era apodado, fue designado en mayo jefe de la cúpula de Palermo, es decir el máximo dirigente de las familias mafiosas de la provincia, en sustitución de Toto Riina, el “capo de los capos”, fallecido en noviembre del año pasado en prisión.

“Es uno de los golpes más duros infligidos por el Estado a la mafia”, afirmó Luigi Di Maio, vice primer ministro y líder del Movimiento 5 Estrellas (antisistema).

Según medios italianos, la policía obtuvo información crucial interceptando el teléfono de uno de los capos detenidos más importantes, Francesco Colletti.

En una conversación, el líder mafioso le contó a su chofer los detalles de una reunión clave de la cúpula, celebrada el 29 de mayo, que describió como un encuentro “hermoso, muy serio, con mucha gente del campo, gente mayor”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector