Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel de Industrial comenzará a jugar de local frente al cuadro paceño el sábado desde las 15:30 en la primera final de la Copa Simón Bolívar, donde la directiva espera que el público apoye al cuadro tarijeño.
Ayer retornó vía aérea con la moral alta luego de haber logrado la clasificación y el reto de ir haciendo bien las cosas demostrando que con la garra tarijeña se logran todos los objetivos, es así que este plantel está sacando a relucir su buen juego dejando a varios equipos en el camino y ahora tiene la misión de dejarlo fuera al equipo de La Paz.
Dos partidos de ida y vuelta se llevarán adelante para definir el título de la Copa Simón Bolívar, entre Always Ready e Industrial, el 8 y 15 de diciembre.
Always Ready fue el mejor clasificado por gol diferencia (+6), pedirá jugar el primer partido de visitante en el estadio IV Centenario de Tarija. La vuelta será en el estadio Villa Ingenio de El Alto. En caso de existir empate se jugará un tercer partido en Cochabamba, en la final del torneo no se contabilizan los goles de diferencia. El tercer encuentro se debería jugar en terreno neutral, previo acuerdo de los dos clubes, en caso de no existir consenso de las partes, la sede será el estadio Félix Capriles.
“Feliz por lo logrado, este es un equipo que quiere dar más alegrías a Tarija, demostramos querer los colores, dejamos todo en el campo de juego y ahora queda pedir a la gente a que venga al estadio el sábado para demostrar que estamos unidos por este sueño, queremos llegar a la División Profesional y para eso encararemos esta última parte del torneo, además que ya tenemos un cupo del indirecto asegurado, pero iremos en busca del título, es un objetivo que nadie nos quitará” dijo Horacio Pacheco entrenador de Industrial.
Por su parte el presidente de Industrial mencionó sobre lo vivido con la hinchada de Independiente, donde lamentó la actitud de algunas personas, “Entre la gente que estaba de barra de Industrial había personas mayores y niños, nos recibieron con piedras y pasamos un mal momento, siendo que nosotros recibimos de la mejor manera a la gente de Independiente que llegó a Tarija. Nuestra planilla debe ser la más baja de la Simón Bolívar y pese a ello se está demostrando que el fútbol lo juegan hombres y no nombres, se llegó con mucho esfuerzo a una final y pedir a la gente que nos apoye en este encuentro tan importante para nuestro club y para Tarija” dijo Freddy Viltty.