MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Empresarios cuestionan que la COB dilate diálogo para definir forma de pago del segundo aguinaldo






4 diciembre, 2018

ABI
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, transmitió el martes los cuestionamientos de ese sector a la decisión de la Central Obrera Boliviana (COB) de dilatar las negociaciones para definir la forma de pago del segundo aguinaldo.
Nostas calificó esa actitud como “una lamentable falta de respeto a los trabajadores, los empresarios y el país”.
Citado en un boletín de prensa, el representante de la CEPB advirtió que los acuerdos a los que lleguen las autoridades y la COB serán determinantes para cientos de empresarios que deben planificar el cierre de gestión y sus futuras inversiones.
El Gobierno planteó a los empresarios pagar el segundo aguinaldo hasta marzo y que un porcentaje del mismo sea en productos nacionales, además de fijar un límite salarial para los beneficiarios.
“Una imposición, como pretende la COB, va a tener un efecto muy grave sobre las empresas”, dijo Nostas ante la posición de algunos sindicatos de no flexibilizar el pago del segundo aguinaldo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.