JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Comisión de Hidrocarburos emite informe positivo por ley del 45%






4 diciembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre 04/ 2018) La vicepresidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Departamental de Tarija, Mariyeth Jaramillo Tapia, informó que aprobaron un informe “positivo” por el proyecto de ley de redistribución de las regalías por hidrocarburos del departamento.
El informe recomienda al pleno de la Asamblea tratar la ley del 45%, porque el proyecto cumple con lo requerido.
“Se dio lectura al informe que hizo la comisión, basándose en la Constitución Política del Estado sin violar ninguna otra normativa sin quitarle nada al Chaco, solo se pide que se dé la viabilidad al proyecto, no hemos hecho ninguna observación al proyecto que ha entrado ”, explicó la legisladora.
La Comisión de Energía e Hidrocarburos está conformada por su presidente, Roberto Carlos Cardozo Reyes de Bermejo, Mariyeth Jaramillo Tapia de O’Connor y César Mentasti Padilla de Cercado.
En la votación hubo un voto favor, de Jaramillo y uno en blanco de la asambleísta suplente de Mentasti, Claudia Sánchez Cata, en ese sentido, fue elevado un informe positivo.
En la reunión de la comisión estuvieron adscritos asambleítas de las provincias Arce, O’Connor y Gran Chaco, quienes observaban la sesión.
Con este informe de la comisión, queda pendiente el informe de la Comisión de Constitución, que tienen previsto abordar la próxima semana el tema, porque su presidente, Ervin Macilla Olarte, se encuentra en alternancia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.