MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

158 jóvenes se certifican como defensores voluntarios en derechos humanos






4 diciembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 04/ 2018) En las instalaciones de la Facultad Superior en Ciencias Policiales “Nereida Condorcett Deheza”, fue realizado el acto de certificación de 158 jóvenes, como defensores voluntarios en derechos humanos.
La delegada defensorial de Tarija, Carola Romero Pacello, informó que este año tuvo la particularidad de trabajar con 158 estudiantes de segundo año de la Facultad Técnica Policial, quienes se capacitaron en diferentes temáticas.
“A partir de esta contribución que se da con la Defensoría del Pueblo, esperamos se puedan replicar cada uno de los aprendizajes en el día a día en nuestras comunidades, en nuestras familias y en nuestro entorno más cercano”, dijo la delegada en el acto de clausura.
Remarcó la satisfacción institucional de haber aportado a los graduados con una formación integral con la seguridad de que los funcionarios policiales saldrán a proteger a la sociedad.
“Los estudiantes podrán contar con nuevas herramientas para el abordaje cuando se gradúen y salgan a la calle a realizar su labor de brindar seguridad a las personas”, añadió.
El director de la Facultad Técnica Policial, coronel Ivar Ortiz, destacó la capacitación de estos estudiantes como un hito en la formación de los funcionarios policiales, toda vez, que los mismos saldrán ahora a las calles a defender a la ciudadanía y a trabajar por el prójimo, respetando las garantías fundamentales como el debido proceso.
“La capacitación que tuvieron ayuda mucho en la formación y en la consigna de respetar principalmente los derechos humanos, recordándoles que el policía egresa para servir a la sociedad, no para servirse de ella”, mencionó.
En el acto, fue reconocida también la participación de un grupo aproximado de 40 defensores que apoyaron en la campaña denominada: Seducción- Trabajo- Trampa= Trata y Tráfico.
Esta campaña recorrió unas 14 unidades educativas de la ciudad de Tarija. (eP).

DATO
También será realizada la capacitación a estudiantes de esta facultad policial, esperando tener el mismo número de participantes

DATO
Los estudiantes de último año de la Facultad Técnica Policial realizarán su acto de graduación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.