DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Julio Ríos y Piter Tapia, finalistas del Oficial de Verano






3 diciembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Julio Ríos-Sánchez-Ortiz y Piter Tapia-Wilson Tórrez, se clasificaron para jugar la final del Campeonato Oficial Verano 2018, de la Mutual de Ex – futbolistas de Tarija, tras imponerse en las semifinales jugadas el sábado a Atlético Bermejo-Cristian Chileno Quiroga y Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo, respectivamente.
JULIO RÍOS POR EL DOBLETE
El onceno de Julio Ríos-Sánchez Ortiz se impuso por la mínima diferencia de 1 a 0 a Atlético Bermejo-Cristian Chileno Quiroga, en un encuentro muy disputado de principio a fin y va por el doblete y el título de campeón de la temporada 2018.
El elenco pampeño era amplio favorito para adjudicarse la victoria, sin embargo el elenco bermejeño le plantó un buen encuentro, tapándole el camino al gol y contragolpeando esporádicamente.
En el segundo tiempo Julio extremó recursos para asumir la iniciativa de las acciones, promedian do esta etapa Alejandro “rojo” Ríos, saco el disparó a la valla, se complicó el portero Juan Rodríguez y el esférico terminó en el fondo de la valla, sellando la estrecha victoria de Julio Ríos por 1 a 0 frente Cristian “Chileno” Quiroga.
De esta manera los pampeños se encaminan a la obtención del doblete, al haber ganado el torneo de Invierno, en el primer semestre y ahora el de Varano, que le puede reportar el título de esta temporada 2018 de la Mutual.
PITER TAPIA POR LA VÍA DE LOS PENALES
En la otra semifinal, el equipo de Piter Tapia-Wilson Tórrez sometió a Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo por 5 goles a 4, en la “ruleta rusa” de los tiros penales, tras empatar con el marcador en blanco en el tiempo reglamentario.
El partido fue muy equilibrado, con varias ocasiones de gol para ambos cuadros, que no estuvieron acertados en la puntada final y donde los arqueros Marco Salamanca de Hermanos Aramayo y Nelson Coca de los panoseños, debieron realizar buenas intervenciones para conjurar el peligro.
En la etapa complementaria ambos equipos se propusieron obtener la victoria, Horacio Rodríguez tuvo una inmejorable ocasión de gol para Hermanos Aramayo, pero no la pudo concretar.
Por su parte Edwin “Tomatas” Aramayo, también tuvo la chance darle el triunfo a los panoseños, pero desperdició la oportunidad, por lo que el cotejo terminó empatado sin ganadores ni perdedores.
En la definición por lanzamientos penales la suerte estuvo del lado del equipo de Piter Tapia-Wilson Tórrez que se impuso por 5 goles a 4, en emocionante definición, donde el ganador falló 2 lanzamientos, mientras que el perdedor marró 3.
Los penales del cuadro panoseños fueron convertidos por Germán Heredia, Ariel Cata, Linder Morales, Edwin Aramayo y Milton Delgado, marraron René Retomozo y Mario Chávez, mientras que para el perdedor anotaron Pedro Suheiro, José Cuchallo y Pastor Aramayo y Horacio Rodríguez, fallaron sus disparos Jorge Aramayo, Jorge Aldana y Alberto Arce.
El miércoles en la reunión de la Mutual se definirá la fecha del sábado 8 de diciembre para la disputa de la final del oficial de Verano entre los representativos de Julio Ríos-Sánchez-Ortiz y Piter Tapia-Wilson Tórrez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.