DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Industrial empata y es inédito finalista






3 diciembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel de Industrial de Tarija logró un hecho histórico para su club, llegar a la final del campeonato de la Copa Simón Bolívar donde enfrentará a Always Ready en busca de llegar a la División Profesional.
Ayer en el Estadio Patria realizó su oficio y logró empatar a un gol frente al cuadro de Independiente, resultado suficiente para que los de Horacio Pacheco lleguen a la gran final.
Todo estuvo para Industrial que mostró todo su nivel, además que con mucha garra supo sacar el partido adelante es así que logro un triunfo importante y la clasificación.
“Sin duda alguna agradecer a Dios, a mi esposa, hijas y toda mi familia porque ellos son los que están en las malas y las buenas, ahora hay que estar unidos todo Tarija, esperamos su apoyo para las finales” dijo Luis Vargas luego del compromiso.
El primer gol del partido llegó mediante pelota parada y al minuto 14, Cristian Valencia ejecutó un tiro libre violento, que Gerson García la desvió mal y batió a su arquero Marcelo Robledo, para colocar en ventaja a los tarijeños que con ese tanto sorprendían a los locales que luego de eso fueron a buscar el empate ya que ese resultado no le servía.
El partido siguió con un equipo de Industrial defendiéndose y el cuadro de Independiente asechando que hasta el minuto 36 donde el juvenil Miguel Padilla aprovechó para definir con remate raso a la izquierda y someter al arquero Sebastián Ángulo, para que llegue el 1-1. Los capitalinos tuvieron más opciones, pero sus atacantes no tuvieron la puntería ideal para aumentar la cuenta con lo que se fueron al descanso.
En la segunda parte Industrial se defendió y logró contragolpear con un Magno Costa imparable que a la postre sería uno de los jugadores claves del cuadro de Industrial que mostro mucha entrega del campo de juego, teniendo a Nahuel Quiroga como uno de los referentes en la defensa con lo que el partido se fue diluyendo y logrando el empate, para que Tarija este clasificado a la final.
De la fase de semifinales, el equipo de Always Ready fue el mejor clasificado por gol diferencia (+6) y como su dirigencia anticipó, pedirá jugar el primer partido de visitante en el estadio IV Centenario de Tarija. La vuelta será en el estadio Villa Ingenio de El Alto. En caso de existir empate se jugará un tercer partido en Cochabamba.
Se tuvo que lamentar la expulsión por doble amonestación de Nahuel Quiroga quien será una baja sentida en la defensa de Industrial, quien tendrá la semana más importante de su historia, este campeonato da al campeón el ascenso a la División Profesional y el cuadro sub campeón jugará el indirecto frente al cuadro que salga penúltimo de la profesional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.