DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Gaza: 6 palestinos son condenados a pena de muerte por colaborar con Israel






3 diciembre, 2018

El Comercio

Seis palestinos de la Franja de Gazafueron sentenciados a pena de muerte por un tribunal militar por colaborar con Israel, reveló un oficial del Ministerio del Interior del enclave, gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás desde 2007.

Las edades de las personas condenadas oscilan entre los 29 y los 55 años, y las sentencias dictaminan que tres de ellas serán ejecutadas por un pelotón de fusilamiento, mientras que las otras tres deberán ser ahorcadas.

Entre las sentenciadas a pena capital hay una mujer de 55 años condenada en ausencia Y que, según fuentes de seguridad de Hamás, reside ahora en Israel.

El tribunal militar también penó por la misma acusación a otros siete palestinos a trabajos forzados.

El Ministerio de Interior de la franja no dio más detalles sobre la cuestión, ni aportó más información sobre la implicación de los sentenciados por haber colaborado con las autoridades israelíes.

Hace dos semanas la organización islamista arrestó al menos a tres palestinos por colaborar supuestamente con Israel en la operación de inteligencia fallida que desencadenó la última escalada de violencia, la peor desde la guerra de 2014.

Y hace diez días, las brigadas Ezedín al Qasam, el ala militar de Hamás, publicaron fotos de varias personas que supuestamente participaron en la misma incursión israelí en Gaza.

El grupo armado divulgó en su folleto las imágenes de ocho personas, dos mujeres y seis hombres, a quiénes acusó de haber participado en la operación, difundieron las fotos de un vehículo y un camión que habrían usado, y pidieron a los habitantes de Gaza que proporcionaran toda la información que tuvieran sobre la gente presuntamente implicada.

La operación israelí fallida la realizó una unidad especial del Ejército, y según publicaron recientemente varios medios, los miembros de esta se habrían hecho pasar por trabajadores humanitarios empleados en la franja, un extremo que Hasem Qasem, portavoz de Hamás, negó a Efe.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.