DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Familia de Ricardo Paita erigieron Placa en Rotonda de Tablada






3 diciembre, 2018

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ C.
El día sábado cerca del mediodía en la rotonda de Tablada la familia de quien en vía fue gran campeón e ídolo del automovilismo tarijeño Ricardo Paita Duran, al recordar los 35 años de la triste noticia de su partida al encuentro con el señor, descubrió una placa especialmente preparada para el efecto.
Vecinos, amigos, familiares y medios de prensa de nuestra ciudad se hicieron presentes luego de que en horas de la mañana se cumplió con un oficio religioso por recordar la partida de Ricardo Paita se hicieron presentes para testimoniar un homenaje a quien fuera un gran ídolo y gran campeona del automovilismo tarijeño que nos hizo vibrar de emoción en los Grandes Premios en todos los confines de la patria Bolivia y como Gran Campeón Nacional.
Palabras de los hijos, Jorge, luego Ricardo y Aidé fueron emotivas destacando lo que fue su padre como un gran hombre muy trabajador y amante del automovilismo que le brindo mucha dedicación junto a su esposa Donata Díaz Vda. de Paita (+) para los logros y objetivos para Tarija.
Seguidamente el padre Salomón de la parroquia de Guadalupe hizo la bendición correspondiente de la placa confeccionada con un panel de fotografías recordatorias de los momentos gloriosos.
“PILOTO RICARDO PAITA DURAN BI CAMPEON NACIONAL E IDOLO DEL AUTOMOVILISMO TARIJENO ((10-04-1927*01-12-1983) “Estarás en la memoria por siempre por tu valor, sacrificio y ejemplo en la época dorada del deporte tuerca”. Tu pueblo, señora esposa Donata Díaz, Hijos Haydee, Elizabet, Lourdes, Margarita, Jorge y Ricardo”.
Asimismo se hizo -por parte delos hijos- una mención a los vecinos del barrio que permitieron la nominación de la rotonda con el nombre de Ricardo Paita la cooperación de los señores Carlos Ferreira Lema Lucio Zapata Calle; como al Concejo Municipal y el Alcalde Rodrigo Paz P. con una placa que se colocó meses atrás con la Nominación de Rotonda en Homenaje A: RICARDO PAITA DURAN” Por su importante trayectoria en el Automovilismo Tarijeño.
Los Hijos al respecto de esta nominación indicaron Jorge Paita: “Evidentemente un dia como hoy 1ro. De diciembre a la 1 de la mañana se va nuestro amado padre un gran campeón e ídolo del automovilismo tarijeño y de Bolivia, muy contento por este momento con toda la familia para el descubrimiento de esta placa hubiésemos querido que sean las autoridades le puedan haber hecho un homenaje pero fueron anos de pedir y tocar las puertas y es ahora que con la ayuda de la familia lo hacemos con mucho agrado con semejante Azaña de traer tres títulos a Tarija dos Campeonatos nacionales y un campeonato Oscar Crespo habiendo sido el primer vencedor de ese histórico circuito con grandes rivales como William Bendek, Oscar Crespo, Jorge Burgoa, Dieter Ubner, Juanito Rodriguez Vera, Rene Rocha y muchos más, nosotros como hijos los nietos agradecemos a todos por haber hecho posible esta nominación”.
Ricardo Paita Díaz, “Más allá del acto con la familia creo que está en la retina de la gente de la época de mi padre y que ha vibrado de emoción con el automovilismo los años 70 y 80 es un símbolo del sur del país un orgullo para todos los tarijeños y lo recuerden ya que es un símbolo que se siente identificada; es muy importante esto ya que ser campeón significa mucho y detrás de todo esto hay mucho sacrificio mi padre y toda la familia todos hemos apoyado mi madre en su momento y la gente allegada y esto es un orgullo para recordarlo pese a ser un día de su partida pero Uds. La gente que ha vivido esos momentos gloriosos lo tienen siempre en el recuerdo y eso es muy lindo.”
Haydee Paita “ En realidad me siento feliz por haber recordado los 35 años de la partida de mi papito me siento muy orgullosos cuando yo era niña he vivido sus carreras todo ha sido muy emocionante y con mi mamita presentes atentos a la radio para escuchar realmente es una experiencia la que hemos vivido momentos muy hermosos, quedo muy agradecida y feliz después de que por muchos años se ha podido lograr que esta rotonda lleve su nombre que era un anhelo de todos nosotros que queríamos que algo lleve el nombre de mi papa y ahora se hizo realidad con el apoyo de la familia”.
Emerson Paita (Nieto) “Es un día inolvidable ya que se está poniendo un homenaje póstumo a mi abuelito Ricardo Paita después de 35 años de haber fallecido y bueno para mí es un orgullo tener esta rotonda cerca de mi casa y eso si me anima a seguir corriendo como lo hizo el luego mi padre mi tío y ahora yo sigo por las rutas que es algo muy especial esto es por su carrera deportiva que fue una gran persona con el pueblo de Tarija trayendo dos títulos nacionales”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.