MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Anciana denuncia que su nuera le está quitando su casa con engaños






3 diciembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- diciembre 03/ 2018) Con llanto y miedo de lo que le pueda pasar, Severa Rivera, una mujer de 72 años, denunció que su nuera le cerró la salida de su casa y por ello no puede ingresar a su cuarto que se encuentra ubicado en la zona de San Mateo.
El hecho está en proceso de investigación; sin embargo, la juez de violencia suspendió la audiencia para el próximo año.
“Yo me salí a vender y cuando volví, no me dejó entrar a mi cuarto, trancó la entrada; ahora no sé dónde voy a llegar, pese a que es mi casa, trabajé mucho para tener este terreno por ello pido justicia”, dijo la mujer.
El abogado de la víctima, Milver Aban, informó estaba programada una audiencia de medidas cautelares en contra de Estela F. T., presunta agresora.
La audiencia estaba prevista para el pasado jueves en el Juzgado de Violencia; sin embargo, como no se presentó, corresponde que se le declare rebelde y emanen una orden de aprehensión como de conducción.
“Ese mismo día se tenía más tarde, otra audiencia cautelar por el ilícito de falsificación de documento privado y falsedad ideológica, pero tampoco no asistió la imputada, pero ahora la nueva fecha es para el 31 de diciembre”, añadió.
Abán, dijo que hay una retardación de justicia, porque una de las audiencias fue suspendida para finales de diciembre y la de violencia será realizada el 13 de febrero del 2019.

Antecedentes
La anciana quien llora su suerte, vive con la hija de su hijo en un solo cuarto.
Contó lo que le pasó desde el primer instante que vio a su hijo sufrir, decidió ayudarlo con la luz, el agua y el gas a su domicilio que está ubicado en la zona de San Mateo.
“Vivo varios años en esta casa, todos los vecinos vieron como fui trabajando para estar mejor, incluso traje a peones para que me ayuden; sin embargo, un día llegaron desde Yacuiba mi hijo de 40 años junto a su esposa, que en ese entonces estaba embarazada, pidiéndome que les ayude, porque no tenían dónde llegar”, contó.
Indicó que en su calidad de madre, vio a su hijo en ese estado y por ello, decidió darles una mano, cediéndoles un lugar donde vivir por un tiempo, como le dijeron, sin imaginar que ahora resultasen ser los propietarios.
“Le abrí las puertas de mi casa cuando se juntó con mi hijo, y resulta que ahora ella es una agresiva, pero como madre de él me da pena, lo que pasa por ello, que ahora quiero solucionar para no llegar más allá”, añadió. (eP).

DATO
Mientras su hijo estaba detenido en el penal de Morros Blancos por violencia intrafamiliar, su nuera aprovechó para llevar efectivos policiales y desalojarla de su domicilio.

DATO
Fue iniciado un proceso penal en contra del hijo de la mujer y la nuera, porque utilizaron documentos falsos, falsificando la firma de la mujer para hacerse del terreno como de la casa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.