LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

Tarija Campeón Nacional de Básquet U-18






2 diciembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección Tarijeña de la categoría U-18 varones se corono campeón invicto en Quillacollo en el campeonato que se realizó hasta altas horas del viernes donde Tarija en el último encuentro logro sacar 30 puntos de diferencia frente al local demostrando supremacía en el campo de juego siendo un equipo compacto.
Hoy en horas de la madrugada retornara el equipo campeón donde Juan Luis Coronado Presidente del basquet tarijeño mencionó “realmente un torneo muy valioso, no solo porque hace años no tenemos el campeonato de esa categoría, la más competitiva de la Copa Bolivia, sino porque nos posiciona primeros en la copa Bolivia, así que estos chicos coronaron un hermoso fin de año, que se suma a los esfuerzos logrados por las otras categorías” dijo
En el último partido ganaron a Quillacollo por el marcador de 85 a 55, siendo muy superiores con un jugador como Mateo Ortiz quien aporto con 30 puntos siendo el gran baluarte de esta selección.
Los puntajes fueron de 17 – 13, 21-17,20-11 y 27 -14 para ganar 85 a 55 en un partido donde Tarija demostró mucha capacidad para vencer a todos los rivales, lo lamentable de esto es el descenso de Bermejo que termino ultimo y por ende descenderá de la elite.
El torneo se llevó con normalidad donde el plantel dirigido por Henrry Paruta mostro supremacía buen juego y solvencia al momento de tener que alargar la diferencia.
LOS CAMPEONES
11 MATEO ORTIZ GUTIERREZ(C)
4 LUIS GUSTAVO ALMAZAN LIZARAZU
9 FRANCISCO PACHECO UGARTE
6 OSCAR EDUARDO ALARCON BARRO
15 PURO ALDO GARDEAZABAL
10 JOHAN ANDRES ARAOZ VACA
8 SERGIO LUIS GUERRA NORIEGA
7 LUIS FERNANDO CHALLAPA ZEPITA
14 FELIPE CARDOZO FARFAN
5 DIEGO LEANDRO ALARCON BARRO
13 EDSON POLO GARECA
12 MARCO ANTONIO GALVAN ISLA

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni