SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Royal Pari remonta y alcanza la cima del Clausura






2 diciembre, 2018

AGENCIAS
Con goles de Layonel Figueroa y Saulo Guerra, Royal Pari remontó para someter de visitante a Guabirá por 1-2, resultado que le permite alcanzar la punta del Clausura –la comparte con San José-, con 43 puntos, y seguir en la pelea por el título del campeonato. Los dirigidos por Roberto Mosquera no bajaron los brazos para dar vuelta el marcador, en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El azucarero cobró protagonismo desde los primeros minutos y ese asedio tuvo su recompensa pronto. Diego Hoyos abrió el marcador con un disparo fuerte (11’), tras un centro rasante de José Alfredo Castillo, que Mateo Zoch no la pudo definir y la dejo pasar.
Para el segundo tiempo, Royal Pari ordenó sus ideas y atacó con insistencia el arco de Cuéllar. Con el transcurrir del partido, el peruano Mosquera puso más gente con vocación ofensiva como Francisco Isita y Brahian Egüez.
Guabirá pudo sentenciar el lance, pero perdonó mucho, como con el disparo de Luis Hurtado que lo atajó Jorge Araúz (62’). El inmobiliario consiguió el empate con un disparo cruzado de Figueroa para someter a Cuéllar (66’).
En adelante, el partido fue de alto trajín, pero al final favoreció a la visita. Tras un centro de Castillo, el arquero Araúz atrapó el balón y envió el pase largo a Saulo Guerra, que trepó algunos metros y mandó un misil inatajable para Cuéllar, decretando el 1-2 (80’).
Guabirá buscó reaccionar, pero Royal Pari se encerró cerca de su arco y así sacó los tres puntos para alcanzar en la punta a San José, pero con un partido más disputado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona